Victoria del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Uneatlantico Pereda en el encuentro que abría la Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola ante las cámaras de Teledeporte. Triunfo (24:22, 12:12 al descanso) en su feudo que supone un paso de gigante para un conjunto lanzaroteño que con este resultado suma dos victorias consecutivas.
Arrancaba el encuentro con un ritmo lento en el Pabellón Municipal de Titerroy. Algo que parecía beneficiar a un Uneatlantico Pereda que saltaba al 40×20 dispuesto a comandar un encuentro en el que las defensas se impondrían a los ataques. Apartado defensivo en el que las de Santiago Abascal parecían mostrarse más contundentes, con una imponente Isaura Menin en el centro defensivo que incomodaba cada ataque del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Contundencia defensiva que provocaba imprecisiones en las filas de las de David Betancort y que no dudaban en castigar las cántabras, gracias en parte a una inspirada Danielle de Sousa que anotaba con su potente lanzamiento exterior.
Pequeñas ventajas (3:5 min.12) para un conjunto santanderino que pese a mostrarse superior no conseguía despegar en el marcador, viéndose penalizado por las tempranas exclusiones de Isaura Menin y Sheila Hiraldo. Precisamente en ese apartado sería la puertorriqueña la que se convertiría en protagonista, al ser excluida primero (min.10) y descalificada (min. 12), nada más incorporarse a pista, después.
Superioridades numéricas que no supo aprovechar un atascado CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que no encontraba situaciones claras de lanzamiento y se encomendaba a la penetraciones de una errática en el ataque estático, Gabriela Pessoa (1 gol de 4 lanzamientos). Primera línea brasileña que se resarciría con sus goles al contraataque y otorgaría a las suyas la posibilidad de ponerse por encima en el marcador (9:8 min. 22) por primera vez en el choque.
Algo que cambiaría la madrileña Alba Fernández que, junto a Danielle de Sousa, se echaba al equipo a la espalda desde el centro del ataque cántabro, y con un 0:3 de parcial ponía a las suyas nuevamente dos arriba (9:11) antes del último parcial.
Poco más de 6 minutos para el descanso en los que las de David Betancort ponían una marcha más en defensa, provocando pérdidas de balón que, impedían a las visitantes colocarse 3 tantos arriba y permitían al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife anotarse un 3:0 de parcial que dejaba las tablas (12:12) mediada la contienda.
Inercia positiva para las locales que se mantendría tras el paso por vestuarios, con una arrolladora Gabriela Pessoa que, con su sexto gol al contraataque, permitía a las suyas tomar la delantera en el luminoso. Buen momento que confirmarían primero Gabriela Romero y después Gema Trujillo, quienes con sus tantos colocaban por primera vez al conjunto lanzaroteño con 3 goles de ventaja (16:13 min. 36).
Buen arranque del segundo periodo tras el que ambas escuadras intercambiarían golpes. Algo que sin duda beneficiaba a un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que, con mayor fondo de armario que su rival, defendía y contraatacaba, administrando su ventaja y ampliándola hasta los 4 goles antes de entrar en los diez últimos minutos del encuentro.
Tramo final de la contienda en el que un combativo Uneatlantico Pereda sacaba fuerzas de donde no las había para reducir distancias y tener la opción de ponerse a un gol en el último minuto. Ocasión que no podía aprovechar una cansada Danielle de Sousa y que permitía al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sumar dos puntos de oro (24:22) por la permanencia ante un rival directo.
Fotografía: Twittter CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife