La División de Honor de Plata Masculina se aproxima a su recta final, y este fin de semana se celebra la quinta jornada en la segunda fase liguera.
GRUPO POR EL ASCENSO
La tarde de mañana nos ofrece un partido clave en la parte alta de la tabla clasificatoria entre el Cisne Colegio Los Sauces y el Fertiberia Puerto Sagunto, primer y tercer clasificado. Esto, qué duda cabe, podría suponer una oportunidad para el segundo clasificado, el Balonmano Guadalajara, que tampoco afronta un compromiso sencillo ante el Ibiza Handbol Club.
Las plazas de ascenso quedan lejos, pero Trops Málaga todavía aspira a engancharse a la batalla pero, para ello, debe superar a domicilio el domingo al UBU San Pablo Burgos. Completan la Jornada 5 el choque entre el Acanor Novás Valinox y el Barça ‘B’, y entre el Amenabar Zarautz y el Eón Horneo Alicante.
GRUPO POR LA PERMANENCIA
La pugna por evitar el descenso de categoría acelera este fin de semana, ya que se podría cobrar la primera ‘víctima’ en el caso de que la Sociedad Deportiva Teucro no consiga la victoria en casa frente a Handbol Sant Quirze.
La batalla más cruda se libra en mitad de tabla, en la que se involucran un total de 4 equipos para evitar la sexta plaza, última con descenso asignado. Vestas Alarcos Ciudad Real afronta el compromiso más complicado de esta entrega liguera, ya que visita al líder, un Balonmano Alcobendas que desea asegurar su permanencia lo antes posible. Y en Zamora, precisamente, se libra un choque directo en esa zona media, ya que Balonmano Zamora Enamora recibe la visita de Cajasur Córdoba.
Completan la quinta jornada de esta segunda fase los partidos entre el Tubos Aranda – Villa de Aranda y la Unió Esportiva Sarrià, y entre el Club Balonmano Soria y el Finestrelles Handbol Esplugues.
Fotografía: Galicia Viva