Choque con aroma a play-off en el Joan Gamper

El Vestas Alarcos Ciudad Real visita la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el difícil reto de sumar la victoria y seguir en la pugna por la segunda plaza

Mañana regresa la División de Honor de Plata con una emocionante Jornada 28 en la que destaca el choque entre el Barça ‘B’ Lassa y el Vestas Alarcos Ciudad Real, dos equipos instalados en la zona de play-off de ascenso a la Liga ASOBAL.

Compromiso de altura para el conjunto manchego, que está inmerso en la batalla por alcanzar la segunda plaza que da derecho a organizar el play-off de ascenso. Plaza muy complicada, sin embargo, dado que el conjunto azulgrana ocupa zona de play-off de la misma forma, y la distancia entre ambos es de 3 puntos en la tabla clasificatoria. Volver a fallar no entra en los planes del equipo manchego, ya que su última derrota le iba a costar la segunda plaza liguera, ahora en manos del Fertiberia Puerto Sagunto que se mide a domicilio al ARS Naranjas Palma del Río. El conjunto andaluz está inmerso en una mala racha de resultados -dos puntos de los últimos 14 posibles- y su colchón de puntos con respecto a la zona de descenso se ha visto reducido considerablemente.

Otro equipo que ocupa plaza de play-off de ascenso es el Ford Alisauto Torrelavega, que visita el Pabellón Municipal de Nada de la Asunción para medirse a un equipo, el Viveros Herol Nava, cuyo objetivo ya está cumplido desde la pasada jornada: ascender a la Liga ASOBAL.

El MMT Seguros Zamora es el equipo que ahora mismo no se debe permitir ningún pinchazo si aspira a estar en el play-off de ascenso, y eso pasa por ganar su próximo compromiso en casa frente al Agustinos de Alicante, equipo en plena batalla por la permanencia y que llega de sumar una importante victoria la pasada jornada ante el Handbol Bordils.

Precisamente, el conjunto catalán coquetea con la zona de descenso, de la que le separa dos puntos, de ahí su objetivo de ganar al Cisne Colegio Los Sauces esta próxima semana para incrementar su colchón, dado que el choque entre el Amenabar Zarautz y el Atlético Novás asegura puntos a alguno de estos dos equipos implicados en la pugna por la permanencia.

El equilibrio en la categoría de plata es máximo, hasta el punto de que una victoria del colista, el Balonmano Santoña, le podría permitir abandonar la zona de descenso. Algo que va a tratar de evitar su oponente, un Conservas Alsur Antequera que busca apurar sus opciones de entrar en el play-off de ascenso. Finalmente, el Sant Martí-Adrianenc visita el Príncipe de Asturias de Aranda de Duero con la idea de poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, y todo frente a un Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda que, de ganar, dejaría asegurada su permanencia de forma matemática.

Fotografía: Vestas Alarcos Ciudad Real

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS