Siempre se dice que debutar en un Campeonato del Mundo es complicado y casi que un trámite que hay que tratar de solventar lo mejor posible. Las Guerreras superaron con nota el miércoles pasado ese primer obstáculo ante Argentina y ya se preparan para afrontar el segundo choque de esta Preliminary Round ante la República Popular de China. La cita, mañana a partir de las 20:30 h. en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, y en directo por Teledeporte.
Con Mireya González ya unida a la concentración en sustitución de la lesionada Lara González, la selección española ha afrontado este viernes una doble sesión de entrenamiento en pista en el Cecilio Gallego de Torrevieja, con el objetivo de terminar de preparar este nuevo compromiso en el Campeonato del Mundo.
La República Popular de China llega a esta cita internacional mediante la Wild Card que la IHF les otorgó; así pues, las asiáticas se estrenaron con derrota (38:27) el pasado jueves y lo hicieron ante una Austria que se presentó con cuatro bajas importantes. A pesar de las ausencias en el seno rival, China cosechó una derrota significativa, ya que, a pesar de la efectividad en la ofensiva entre otras cosas, les faltó acierto especialmente en cuestiones defensivas.
En cuanto a los precedentes entre ambas selecciones, cabe destacar que la última vez que España se enfrentó a la selección china fue en el Campeonato del Mundo de 2009 que se celebró precisamente en su país. En aquella ocasión la selección española finalizó cuarta y se enfrentó a las anfitrionas, con victoria sobre ellas (12:27) en la fase de grupos. De las nueve veces que se han visto las caras las Guerreras ante el combinado asiático, en seis de ellas han vencido y en tres han caído, todas ellas en partidos de carácter amistoso.
PAULA ARCOS: «NO DEBEMOS PERDER NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD»
La internacional petrerí Paula Arcos, que dejó muy buenas sensaciones en su debut en un Campeonato del Mundo ante Argentina, se mostraba con confianza previa al partido ante China. “Lo afrontamos con muchísimas ganas, con ganas de seguir demostrando que podemos llegar hasta donde nos lo propongamos, y gracias al partido que jugamos contra Argentina el equipo está con muchísima confianza. En ataque también están empezando a salir las cosas después de esa defensa tan fuerte y unida que tuvimos, entonces buscamos el mismo objetivo, dar guerra. Como la misma palabra lo indica somos Guerreras, nunca bajamos los brazos a pesar de cómo vaya el partido. No debemos perder nuestra seña de identidad».
Por su parte, el seleccionador español José Ignacio Prades también se mostraba optimista con respecto a las circunstancias del equipo: “Creo que hay muchas ganas de afrontar el segundo partido en casa. Después de los dos primeros puntos yo creo que el equipo ya se ha quitado de encima la responsabilidad que suponía el debut de un gran campeonato”. Asimismo opinaba lo siguiente sobre el próximo rival: “China nos es un poco desconocida, solo tenemos el referente de ayer ante Austria, y a veces es mucho mejor ir de esa manera, un poco más ciegos, porque la intensidad es algo que tenemos que tener presente en cada minuto, así que el equipo creo que es sabedor de que no va a ser sencillo. Es equipo que es muy distinto a lo que estamos acostumbradas a enfrentarnos y, sobre todo, para mantener las buenas sensaciones cosechadas ante Argentina”.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio
— ¡Vuelta a la carga! Las #Guerreras—- inician la jornada entrenando en @TorreviejaAyto
❤️ ¡Mañana necesitan todo vuestro apoyo para volver a ganar! Próxima cita: China—- (20:30 h., @teledeporte)#SheLovesHandball pic.twitter.com/PWCWYSED4h
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) December 3, 2021