Celebrando las bodas de oro de su sección de balonmano

Real Grupo Covadonga

En los más de setenta años de historia que atesora a sus espaldas el Real Grupo Covadonga, la sección de balonmano ha protagonizado desde 1958, una gran parte de los éxitos deportivos de la entidad. La sección señera grupista cumple 50 años y sus bodas de oro deben festejarse. Por ello, del 4 al 13 de septiembre, cuando se celebren los actos conmemorativos, el Grupo recordará con nostalgia su etapa dorada en el balonmano nacional.

Dentro de las actividades previstas, destaca, por un lado, la exposición permanente de fotos, noticias e indumentarias históricas. Por otro, las actividades deportivas, que incluirán un torneo con las mejores canteras de la ciudad y un partido, que tendrá lugar el 12 de septiembre, entre la selección asturiana juvenil y el equipo senior del Grupo.

Al término de ese encuentro, dos figuras del balonmano internacional compartirán sus conocimientos en una conferencia abierta al público. Sus ponentes, según confirmó ayer en la presentación del 50 aniversario de la sección el presidente del Grupo, Enrique Tamargo, serán el ex colegiado gijonés Ramón Gallego y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román.

Hace ya 33 años, un 9 de mayo de 1976, el bloque formado por Espina, Rasilla, De la Puente, Viña, Yepes, Mendoza, Jesús, Isaías, Miguel, Paraja, José Antonio, Meana, Alfonso, Armesto, Vicente del Moral, Herrero y Ruesga, todos asturianos, conseguía el ascenso a la División de Honor. Precisamente, esa filosofía de cantera que produjo jugadores internacionales es la que ahora el Grupo quiere recuperar.

Enlaces Relacionados:

Ficha Técnica:

Más Información:

Redes Sociales:

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS