El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024 ya tiene sede: Cataluña. La Federació Catalana d’Handbol toma el testigo de la Comunitat Valenciana en la organización de la gran fiesta del balonmano base español. Un reto organizativo para una federación territorial que ya acogió el CESA en 2017.
El cambio de sede se ha escenificado este domingo en el tradicional pase de la bandera de la RFEBM tras las finales disputadas en el Palau d’Esports de l’Illa de Benidorm; protagonizado por Francisco V. Blázquez, presidente de la Real federación Española de Balonmano, Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y Jaume Fort, presidente de la Federació Catalana d’Handbol.
Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, destaca la experiencia y el crecimiento de Cataluña en este aspecto: «Hay que valorar que la comunidad con más licencias de balonmano en nuestro país acoja un CESA, después del que se celebró en 2017, que tuvo una asistencia espectacular. Será una oportunidad de dar impulso y reconocer el esfuerzo de la Federación Catalana y la gestión espectacular de su presidente, Jaume Fort».
El mandatario deposita su confianza en el ente catalán y augura un torneo inolvidable:«Este es el reconocimiento de todo el balonmano español, que confía en el gran trabajo de la Federación Catalana para este reto que asume».
Por su parte, Jaume Fort, presidente de la Federació Catalana d’Handbol agradece la confianza de la RFEBM y felicita a sus predecesores: «Tenemos muchísima ilusión de poder volver acoger en CESA en Cataluña y mucha responsabilidad después de ver lo alto que ha dejado el listón la Comunitat Valenciana, a la que felicito por la excelente organización. Los chicos y chicas han disfrutado una vez más jugando al balonmano. Será para nosotros una gran alegría dar la bienvenida a todas las selecciones autonómicas el año que viene».
Fort destaca el gran nivel deportivo de esta edición 2023 y confía en que seguirá aumentando de cara a 2024: «Todas las selecciones son competitivas, cada vez más, todos queremos ganar. Hay que luchar por cada balón, el nivel es muy alto. Lo más importante es que disfruten de cada partido y que aprovechen la experiencia tanto dentro como fuera de la pista, que lo den todo».
Fotografías: RFEBM / J. L. Recio