La jornada 24 en la División de Honor Plata Masculina dio una nueva muestra de que esta recta final de competición promete ser de lo más apasionante. Una de las pugnas más interesantes de cara a final de curso es quién logrará esa deseada plaza que otorga el pasaporte directo a la máxima categoría y para el que dos equipos se sitúan en la ‘pole’ por conseguirla. ID Energy Caserío y Horneo Eón Alicante sumaron esta jornada un vibrante capítulo más a esa lucha por el liderato de la categoría, con el equipo alicantino haciendo los deberes en su visita a Trops Málaga y haciendo lo propio un día después el conjunto ciudadrealeño ante Fundación Agustinos Alicante. A continuación de ellos, no pierde la pista UBU San Pablo Burgos que se apuntó su tercer triunfo consecutivo en una de lo más exigente prueba a domicilio ante un Valinox Novás que luchó hasta el final por sacar algo positivo y que reafirma lo que se viene demostrando jornada tras jornada en esta categoría: que no hay equipos favoritos.
La parte alta al completo se aprieta por esas codiciadas cuatro plazas que permiten luchar por la segunda de las plazas en liza para estar la próxima temporada en División de Honor Masculina. De hecho, Barça Atlètic y Club Balonmano Alcobendas, aún fuera de ellas, se hicieron con puntos muy importantes para reforzar su candidatura a optar a ellas hasta el final. El equipo madrileño lo hizo dejando en casa un punto muy importante ante el quinto clasificado de la categoría y el conjunto azulgrana cogió fuerzas también en su feudo para volver a la senda de la victoria frente a Club Cisne Colegio Los Sauces.
DÓLMENES ANTEQUERA RESPIRA CON UN TRIUNFO VITAL
Por la zona de las urgencias, Dólmenes Antequera certificó un triunfo in extremis frente a un rival directo en la zona baja como el actual último clasificado: Lanzarote Ciudad de Arrecife. Como se esperaba, fue un cara a cara con sabor a final para los dos equipos que logró llevarse por la mínima el cuadro malagueño y que le permitió dar el ‘sorpasso’ a Valinox Novás, que cae a la penúltima posición. Victoria importantísima también para el Amenabar Zarautz Z.K.E. que también se impuso sobre la bocina a Trasmapi Gobicar Citubo UD H.C. Eivissa. La gran subida de la jornada fue para el Balonmano Proin Sevilla que no ganó al cuarto clasificado, Fertiberia Puerto Sagunto, pero que rescató un punto que, con el desenlace de la jornada, se convirtió en oro, posibilitándole escalar hasta la novena plaza de la tabla. Una jornada sin demasiados movimientos importantes, pero que recuerda que todo puede cambiar en un instante.

Fotografía: Horneo Eón Alicante