Tras su visita a la sede de Sacyr, patrocinador oficial de la RFEBM, con motivo de la renovación del acuerdo entre ambas entidades, los Hispanos y Guerreras han recibido una calurosa despedida antes de poner rumbo a Tokio.
Entre los presentes, los capitanes de ambos combinados nacionales. Por parte de las Guerreras; Carmen Martín y Silvia Navarro, y de los Hispanos; Raúl Entrerríos y Viran Morros.
Un día especial para los medios de comunicación que han podido tener un último “acercamiento” con los deportistas olímpicos antes de comenzar su andadura en Tokio.
Carmen Martín, capitana de las Guerreras, afirmaba con emoción en sus ojos que “esto es una alegría enorme, tener la oportunidad, otra vez, de estar entre las catorce, de seguir ahí con la gente joven que va llegando y sin embargo, seguir estando ahí… Tengo muchas ganas de llegar y conocer todo».
Carlos Viver, seleccionador nacional absoluto femenino, se mostraba muy ilusionado “Ni qué decir tiene como se siente alguien que va a vivir sus primeros juegos primeros juegos olímpicos. Estoy con todos los sentidos abiertos. Las chicas están con muchas ganas de llegar ya, de impregnarse de todo de ir allí y ver que todo funciona y ponerse a trabajar”.
Una de las más veteranas en el combinado también respondía a los medios, Silvia Navarro, asegurando que “estoy contenta, pero también apenada por los que se han quedado fuera, pero forman parte de nosotras. Son mis terceros juegos olímpicos me siento muy afortunada. El primer rival es una potencia, es. El partido inaugural que siempre cuesta pero creo que se puede ganar si estamos como debemos”.
Por su parte, Jessica Alonso, delegada del equipo y ex jugadora olímpica explicaba qué se vive al ganar una medalla «te gira por la cabeza como un recuerdo de toda tu vida deportiva, cuesta mucho ser consciente de lo que pasa en ese momento y hasta que no llegas a casa no le das el valor que tiene».
De esta manera, las jugadoras de Carlos Viver se desplazarán a la capital nipona el día 17 de julio puesto que el día 25 deberán afrontar su primer choque ante la escuadra sueca.
Fotografía : RFEBM / J. L. Recio