Malas noticias en la concentración de las Guerreras en Madrid. La capitana de la selección española, Carmen Martín, abandona la disciplina del equipo nacional debido a una fascitis plantar en su pie izquierdo de la que no ha podido recuperarse totalmente. Pese a ello, la jugadora seguirá un proceso de recuperación con vistas a poder participar con España a lo largo del Campeonato del Mundo de Japón 2019. Así lo ha comunicado el seleccionador nacional Carlos Viver al Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, tanto la baja como la jugadora que sustituirá a la extremo derecho almeriense: será Maitane Etxeberria, que ya estuvo en la última cita mundial disputada en Alemania.
El médico de la selección española, el doctor César Flores, ha realizado pruebas médicas complementarias por medio de una resonancia magnética a Carmen Martín, comprobando que la internacional española aún no se ha recuperado al cien por cien de la fascitis plantar en su pie izquierdo que sufrió hace 6 semanas con su club, el CSM Bucuresti rumano.
Con este cambio, la convocatoria de las Guerreras queda integrada por:
- Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera), Darly Zoqbi (CSG Bistrita).
- Central | Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (Siofok KC).
- Lateral Izquierdo | Alexandrina Cabral (Nantes Atlantique Handball), Lara González (ES Besançon).
- Lateral Derecho | Almudena Rodríguez (HC Thüringer), Mireya González (HCM Ramnicu Valcea).
- Extremo Izquierdo | Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Balonmano Elche).
- Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Marta López (HCM Ramnicu Valcea).
- Pivote | Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution Zuazo), Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), María Núñez (ES Besançon).
La propia Carmen Martín reconoce que «me da muchísima pena, me hubiera encantado estar ya con el equipo compartiendo esta experiencia, pero por desgracia aún no estoy preparada al cien por cien”.
Fotografía: J.L. Recio