Victoria de España ante la República Popular de China (18:33; 7:16 en el descanso) en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo H del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021.
Finalizado el partido, turno para el análisis de este segundo triunfo y el consiguiente pase a la Main Round para las Guerreras. El seleccionador nacional José Ignacio Prades ha destacado que «las sensaciones son buenas porque ha habido mucha actividad defensiva, la puesta en escena en los primeros minutos ha sido sobresaliente, y las chicas han cumplido a la perfección. Quizás algún pero puede ser el no haber estado tan efectivas de cara a portería, también es cierto que que todo el mundo tenga su participación y descanso ha propiciado que esta intensidad no fuera la deseada durante los 60 minutos».
Por su parte, Carmen Campos ha señalado que «lo más positivo ha sido el comienzo, hemos estado muy agresivas y contundentes en defensa para correr y llevarnos un parcial amplio desde el inicio. Todas hemos aportado y jugado, y ante la dificultad que supone el no conocer a un rival, tener pocas referencias, hemos sabido responder y ganar con solvencia».
La selección española afrontará este próximo lunes su tercer y último compromiso de la Preliminary Round ante Austria (20:30 h., Teledeporte), buscando el pleno de triunfos en esta ronda inicial del Campeonato del Mundo.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio