Poco le faltó a las Guerreras para volver a revivir la remontada vivida ante la República Checa, el gran derroche del equipo en la tarde del jueves permitió que las jugadoras del seleccionador español, Carlos Viver, cayeran por tan solo un tanto ante las vigentes Campeonas de Europa (26:25).
Preguntado por el partido en la zona mixta, Carlos Viver aseguraba que: «No podemos estar demasiados contentos con el resultado, no hemos conseguido ser lo suficiente consistentes en los sesenta minutos. Estamos trabajando muy duro para serlo y sabemos que el rival al que nos hemos enfrentado hoy es un equipo que te puede sacar todas las carencias que puedes tener si te ven grietas».
Además el preparador español ha añadido lo siguiente: «Nos ha faltado tiempo para poder atacar el partido, me hubiera gustado haber sacado un buen resultado para poder dedicárselo Vesi Nenkova, nos ha dejado una jugadora muy joven, y también a la familia de Gregori Conil, era una persona de balonmano y nos habría encantado de corazón dedicarles una victoria. Desde aquí les mandamos un abrazo muy grande y un beso».
Mireya González, por su parte, ha valorado esta derrota con cierta crítica constructiva: «Tenemos los sentimientos divididos al final del partido, nos quedamos con ganas de haber hecho una mejor primera mitad para poder haber estado en el partido en la segunda, pero bueno tenemos que quedarnos con lo positivo que es la segunda parte y mentalizarnos para hacer segundas partes todo el encuentro».
El próximo encuentro de las Guerreras será el domingo día 13 a las 20:30 ante la anfitriona, Dinamarca. Otro encuentro que se podrá seguir a través del canal de Teledeporte en directo.
Fotografía: Kolektiff