Cara en la Challenge Cup, cruz en la EHF Cup

KH-7 Granollers y Mecalia Atlético Guardés sellaban su pase al Last 16 sin problemas, mientras que Rocasa Gran Canaria se quedaba fuera de la fase de grupos por el valor doble de los goles fuera de casa

Nuestros representantes en las competiciones continentales femeninas han dejado este fin de semana un sabor agridulce: pleno de victorias en la Challenge Cup con clasificación incluida, y derrota en la EHF Cup que no permite jugar la fase de grupos.

KH-7 Granollers Mecalia Atlético Guardés no daban concesiones a sus rivales y se hacían con el pase al Last 16 de la Challenge Cup gracias a una eficaz gestión de las rentas obtenidas en el partido de ida. El conjunto vallesano, que llegaba a Bielorrusia con cinco goles de ventaja, volvía a derrotar al BNTU BelAZ Minsk, en esta ocasión por la mínima (32:33). Los goles de Ona Vegué y Giulia Guarieiro neutralizaban el poderío ofensivo de Artsiukhovich, máxima goleadora del choque con 12 dianas, y ayudaban al equipo de Robert Cuesta a llevarse un merecido triunfo que les llena de moral para encarar la próxima eliminatoria.

Las jugadoras de José Ignacio Prades tampoco iban a fallar ante el Rotweiss Thun suizo, dando una gran alegría a la afición que se desplazaba hasta A Sangriña con la clasificación para la siguiente ronda. La escuadra gallega volvía a obtener una victoria ante las helvéticas (22:17), incapaces de superar el entramado defensivo local como ya ocurrió en la ida. Tanto el KH-7 Granollers como el Mecalia Atlético Guardés conocerán sus rivales en el Last 16 de la Challenge Cup este martes.

Por tan solo un gol se quedaba fuera de la fase de grupos de la EHF Cup el Rocasa Gran Canaria, que remaba contracorriente durante gran parte del partido para morir en la orilla: derrota ante el Magura Cisnadie por cuatro goles de diferencia (22:18), un resultado que dejaba empatada la eliminatoria a 46 goles. Sin embargo, el valor doble de los goles fuera de casa beneficiaba al conjunto rumano, que se clasificaba y dejaba con la miel en los labios al conjunto teldense.

Fotografía: Leo Vegué, Rocasa Gran Canaria

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS