La Liga Sacyr ASOBAL enfila su recta final, y mañana nos espera una intensa tarde de balonmano con los 9 partidos de la Jornada 33, penúltima en el calendario liguero, en la que gran parte de la cota de interés lo capitaliza el choque entre el Frigoríficos del Morrazo y el Balonmano Guadalajara, que se antoja clave en la pugna por la permanencia.
El conjunto alcarreño dirigido por Rodrigo Reñones se desplaza hasta territorio gallego para jugar en O Gatañal ante su rival directo por la permanencia, el Frigoríficos del Morrazo. El equipo gallego parte con un punto de ventaja y con la tranquilidad de que el resultado del partido de ida en el David Santamaría (21:23) le favorece, pero el calendario en la última jornada es muy adverso: visita Barcelona para medirse al invicto líder. La victoria alcarreña, por tanto, podría suponer un mazazo definitivo para los locales.
El Palacio de los Deportes de León, por su parte, se prepara para el choque entre el ABANCA Ademar y el Barça, finalistas hace dos meses en la Copa de S. M. el Rey. Deportivamente, poca historia. El conjunto de Manolo Cadenas navega en séptimo lugar con 38 puntos, y su principal incentivo es dar caza al Incarlopsa Cuenca, un punto por encima. El Barça de Xavi Pascual, por su lado, visita el templo de León con el objetivo de mantener su imbatibilidad en el torneo liguero.
Precisamente, el conjunto conquense recibe al Bidasoa Irún, segundo clasificado y que podría asegurar su lugar en la tabla clasificatoria si asalta El Sargal. Fraikin Granollers es, en estos momentos, el único equipo que le podría arrebatar esa segunda plaza liguera, y para ello no debería errar en los cinco compromisos que le restan: el primero de ellos en el Palau d’Esports de Granollers ante el Recoletas Atlético Valladolid.
Importante el choque en el Palacio de los Deportes de Huesca entre el Bada Huesca y el Liberbank Cantabria Sinfín. Y es que, de arañar algún punto, el conjunto cántabro terminaría de certificar su permanencia en la máxima categoría del balonmano masculino español sin depender de terceros equipos. El equipo oscense, por su parte, encadena cuatro partidos sin conocer la derrota y aspira a sumar los puntos que le restan para soñar con jugar en Europa la próxima campaña.
Y otro equipo que podría certificar su permanencia es el Viveros Herol Nava de Zupo Equisoain, que visita a un Fertiberia Puerto Sagunto ya descendido a la categoría de Plata del balonmano masculino español. Sucede lo mismo con el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda y el Dicsa Modular Cisne, ambos rivales en el Príncipe de Asturias.
Completan la Jornada 33 en la Liga Sacyr ASOBAL dos partidos: Logroño La Rioja visita La Catedral para hacer frente al Helvetia Anaitasuna, y el Balonmano Benidorm hace lo propio para rivalizar en el Miguel Salas con el AX Puento Genil.
Fotografía: Balonmano Guadalajara