Victoria del Godoy Maceira Porriño sobre el Canyamelar Valencia (26:22, 16:12 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Porriño, en el segundo partido de la Jornada 23 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.
Compromiso de inicio vibrante en el que Canyamelar Valencia se hacía con las primeras ventajas en el marcador. El conjunto de Abel Estévez subía su intensidad en defensa, y ello unido a la mayor presencia de Fátima Ayelen en el marco gallego iba a nivelar el choque. Natalia Martínez empezaría a aparecer en el bando gallego, y con ella los problemas para el equipo de Vicent Nogués, que se veía por debajo en el marcador por primera vez.
El preparador del Canyamelar Valencia, de hecho, tenía que parar el reloj en el 16′ para corregir a sus jugadoras; algo que no iba a conseguir, ya que el conjunto local mantenía la distancia en el marcador e, incluso, la incrementaría por momentos hasta terminar la primera parte 4 tantos por encima.
Fátima Ayelen, monumental en la primera parte, comenzaría el segundo acto en el mismo estado de forma, y eso motivaría los 6 minutos de inicio sin anotar del equipo visitante. El Godoy Maceira Porriño, sin embargo, tampoco aprovecharía esa sequía del rival para abrir brecha, de ahí la oportunidad para Canyamelar Valencia de acortar la distancia en el tramo central del segundo período.
Judith Gómez aparecía para el equipo de Vicent Nogués y, de la misma forma que en Málaga hace dos semanas, ayudaría a las suyas a jugar sus mejores minutos del partido, incluso recortando a dos tantos la diferencia. Abel Estévez detenía el cronómetro a 12 minutos del final alarmada por el avance del rival, y pronto sus jugadoras iban a despejar todas las dudas con un 3:0 en tres minutos que devolvía los 5 tantos de diferencia al luminoso. Definitivo para el conjunto visitante, que no volvería a poner en peligro la victoria gallega.
El Godoy Maceira Porriño firma su novena victoria del curso en la Liga Guerreras Iberdrola y descansa tranquilamente en mitad de tabla. El Canyamelar Valencia, por su parte, sigue inmerso en la batalla por la permanencia, un punto por encima del Balonmano Castellón que, en estos momentos, acompañaría a Plata al Base Villaverde madrileño.
Fotografía: Álvaro Bermejo