Cangas extiende su hechizo a la Copa

ABANCA Ademar cae eliminado en cuartos de final a manos del Frigoríficos Morrazo, que vive una temporada inolvidable

Frigoríficos Morrazo avanza a las semifinales de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano (33:32, 14:17 en el descanso) que se está celebrando en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera, al doblegar al ABANCA Ademar en la segunda eliminatoria de cuartos de final disputada en el día de hoy. 

Frigoríficos Morrazo hacía acto de presencia en territorio andaluz como un equipo muy hecho, y eso es algo que se sentía en el respeto con que ABANCA Ademar afrontaría los primeros compases del choque; minutos de tanteo sin un claro dominador. 

Semedo asumía el liderazgo ofensivo en el conjunto ademarista, del mismo modo que Dani Fernández aparecía de forma recurrente en el extremo gallego para ver portería. El intercambio de golpes se sucedía hasta el 20′, momento en el que el equipo de Manolo Cadenas abría brecha hasta los 4 tantos (10:14) de diferencia. 

La dupla de Hispanos internacionales formada por Dani Fernández y David Iglesias permitía al equipo de Moyano frenar el avance ademarista en los estertores de la primera parte, para así abandonar la pista en el intermedio con 14:17 en el luminoso. 

El colchón se mantenía estable en los primeros compases del segundo acto, con un Guilherme Borges muy activo en el ataque del equipo de Cadenas. El choque, sin embargo, empezaría a adoptar otra trayectoria a partir del 40′, dado que la mayor intensidad de los gallegos hacía despertar a su nutrida hinchada en las gradas de Antequera. 

Alentado por su público precisamente, el conjunto de Cangas de Morrazo reducía poco a poco la diferencia hasta finalmente empatar a 7 minutos del final por medio de Dani Fernández. Moyano se dirigía a los suyos en el banquillo para terminar de motivar a una plantilla que está completando una campaña excelente, y que en los minutos finales se imponía a un ABANCA Ademar desfondado. 

El premio al tesón acabaría por llegar a tres segundos del final, con un tanto de Jenilson Monteiro que culminaría la remontada gallega y, por tanto, su acceso a las semifinales de Antequera, a la espera de conocer su oponente: Barça o Helvetia Anaitasuna. 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS