Frigoríficos Cangas de Morrazo y Trops Málaga han protagonizado una vibrante eliminatoria con la que se da por concluida la Temporada 2022/23, tanto en la Liga Plenitude ASOBAL como en la División de Honor Plata Masculina. El 20:24 de la ida y el 32:26 de la vuelta ha reflejado la superioridad del conjunto gallego, que llegaba como el gran favorito a esta Promoción de Ascenso.
El equipo dirigido por Nacho Moyano ha conseguido el gran objetivo de la temporada tras una sufrida campaña. Lo ha hecho ante su gente, en un abarrotado Pabellón Municipal de O Gatañal que ha arropado a los suyos de principio a fin para despedir la temporada. La victoria cosechada a domicilio (20:24) por los gallegos en el primer envite ha sido determinante para la eliminatoria. Los cuatro goles de renta obtenidos en la ida han sido un colchón más que suficiente para un Frigoríficos Cangas de Morrazo que, sin embargo, ha sufrido por momentos ante la lección de orgullo y coraje de los malagueños.
Cerca ha estado el Trops Málaga de igualar la eliminatoria en la primera mitad del segundo partido, llegando a ponerse tres goles arriba en el minuto 7 de juego (3:6). La reacción de los locales no se ha hecho esperar y, una vez cumplido el primer cuarto de hora de partido, Cangas ha recuperado las riendas para devolver las tablas al marcador (11:11, minuto 18).
El 16:13 que reflejaba el marcador al término de la primera mitad suponía una renta global de 7 goles para los locales, diferencia abultada para un Trops Málaga que cada vez veía más lejana la posibilidad y el sueño del ascenso. Sin perder la cara al encuentro, el combinado andaluz llegaba a ponerse a solo un gol en el inicio de la segunda mitad, pero el paso de los minutos corría en contra de los de Francisco Jesús Mora. Cangas se despegó del luminoso a partir del minuto 40 (22:17), ofreciendo una sólida versión en el 40×20 que desmoralizó a su rival, con un estelar Rares-Marian Fodorean, máximo goleador del encuentro con 8 goles.
El Trops Málaga veía cómo se le escapaba irremediablemente el objetivo del ascenso con el 32:26 final, un reto que, seguro, afrontarán con determinación en la Temporada 2023/24 como equipo de División de Honor Plata Masculina. Por el contrario, Frigoríficos Cangas de Morrazo continúa siendo equipo de la Liga Plenitude ASOBAL y pudo festejar la luchada y ansiada afición de la mejor forma posible: en su feudo y ante su afición.
Fotografía: Trops Málaga