La Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano, reunida el pasado lunes en la sede federativa de la madrileña calle Ferraz, acordó una serie de modificaciones del calendario deportivo 2015/2016. Modificaciones que vienen motivadas por la incidencia que sobre nuestro calendario tiene el cambio de fechas que ha realizado la Federación Europea de Balonmano (EHF) en su calendario.
En concreto, los cambios afectan, principalmente, a dos categorías, la Primera Nacional masculina y la División de Honor Plata femenina. En la Primera Nacional masculina, se retrasa una semana la celebración de la Fase Final del Campeonato, por lo que pasará a jugarse del 27 al 29 de mayo. Y lo mismo ocurre con la Fase Final del Campeonato Estatal de División de Honor Plata Femenina, que también se jugará del 27 al 29 de mayo.
Al mismo tiempo, en la División de Honor Plata masculina, se mantiene la fecha de la última jornada (21 de mayo), pero deberán adelantarse al miércoles 18 de mayo aquellos encuentros que pudieran verse afectados por la coincidencia con la actividad continental, y que así lo soliciten.
Al mismo tiempo, la Comisión Delegada de la RFEBM aprobó en la reunión del lunes la Normativa, Reglamentación y Bases de las competiciones de Balonmano Playa (NOREBAP), que regirá en las competiciones de balonmano playa en esta y sucesivas temporadas. En los próximos días podrá consultarse, a través de la web oficial de la RFEBM, la NOREBAP completa.