Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha decidido convocar de urgencia un jugador para reforzar el sistema defensivo español al conocer la baja de Miguel Sánchez-Migallón, que anoche se sometía a una radiografía de urgencia.
Finalmente, el galeno del combinado español, César Flores, determinaba el alcance exacto de la lesión del jugador manchego del SL Benfica: fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda. Es decir, va a tener que pasar por el quirófano, con un período estimado de recuperación de alrededor de dos meses.
RETORNA ‘EL MARISCAL’
Así las cosas, y al perder un jugador tan específico del bloque defensivo, Jordi Ribera ha optado por convocar a Viran Morros, jugador de 40 años que milita en las filas del Pfadi Winterthur de Suiza, para suplir la baja de Miguel Sánchez-Migallón.
Hablar de Viran Morros es hablar del estandarte defensivo de los Hispanos en la última década, un portento físico con una envergadura sin parangón. Inteligente en lo táctico, destaca además por su carisma y su ascendencia sobre el grupo, al que conoce perfectamente.
252 partidos contemplan su histórico –el cuarto jugador con mayor número de internacionalidades en toda la historia, y el primero que permanece en activo–, y ahora Jordi Ribera recurre a él en busca de todas sus virtudes, las tangibles y las intangibles, conocedor de que Viran Morros sabe perfectamente lo que es atravesar por duras derrotas y recomponerse de ellas para alzar títulos… como ya sucedió en el Campeonato de Europa de 2018.
Según lo previsto, el jugador natural de Barcelona debería estar en Mannheim a primera hora de la tarde, por lo que Jordi Ribera podría disponer de él en el entreno vespertino del equipo.
Fotografía: ©Jozo Cabraja / kolektiff