Victoria del Caja Rural Aula Valladolid ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño (28:23; 15:13 en el descanso) en el Partido Estrella de la Jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Huerta del Rey y emitido en directo por Teledeporte.
La sucesión de pérdidas en ambas áreas era la tónica durante los primeros minutos del partido, eso sí, con un ritmo vertiginoso sobre el 40×20 vallisoletano. En esas lides se manejan a la perfección las locales que, lideradas por Amaia González de Garibay y por Marcela Arounian, conseguían las primeras rentas a su favor en el duelo.
En hasta dos ocasiones se ponía por delante Caja Rural Aula Valladolid, llegando a tener un +3 (7:4), pero sendas situaciones las solventaba a la perfección Conservas Orbe Rubensa Porriño, empatando rápidamente a base de esfuerzo y buen trabajo defensivo. Los goles de Micaela Casasola y la dirección de Malena Valles destacaban en el juego de las gallegas.
A pesar de estas respuestas visitantes, el conjunto de Miguel Ángel Peñas siempre encontraba la solución para volver a abrir brecha en el marcador. Savina Bergara e Irene Botella, acertadas desde el pivote, devolvían el +3 (12:9) para las vallisoletanas, una renta que prácticamente no se movía hasta el descanso (15:13).
En la reanudación era de nuevo Casasola quien, a base de goles, confirmando su condición de máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, conseguía el empate para el Conservas Orbe Rubensa Porriño (16:16). Eso sí, las de Ismael Martínez nunca se ponían por delante: Elba Álvarez daba la réplica inmediata con dos goles consecutivos. El partido era una sucesión constante de arreones por parte de los dos equipos.
El guion se mantenía con el paso de los parciales, llegando así a un final de encuentro que parecía bastante igualado. Sin embargo, las paradas de Carmen Sanz y los goles de Teresa Álvarez marcaban el camino del Caja Rural Aula Valladolid, que poco a poco, y sin perder la iniciativa en el electrónico, se acercaba a una victoria muy importante para sus intereses. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos, las locales obtenían, por medio de Jimena Laguna, su máxima ventaja del partido, un +4 (25:21) casi definitivo a falta de 6 minutos.
Esa renta era prácticamente insalvable para el Conservas Orbe Rubensa Porriño, que lo probaba con el 7 contra 6, pero no surtía efecto: el conjunto vallisoletano mostraba su mejor versión defensiva en los últimos parciales del encuentro y sumaba dos puntos vitales en su lucha por estar en los play-off por el título de esta Liga Guerreras Iberdrola (28:23).
Fotografía: Valentín González de Garibay