Consumada la derrota de los #Hispanos frente a Alemania en la gran final del Campeonato de Europa de Polonia, el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, ha señalado que “ha sido una pena” no haber podido poner el broche de oro al Campeonato, porque “las finales son para ganarlas”. El técnico ha reconocido que “queríamos hacer nuestro juego y no hemos jugado a nuestro nivel”.
Siempre a remolque de Alemania, España tuvo desde el comienzo muchísimos problemas para atacar la defensa alemana y para superar a Wolff, extraordinario bajo palos. “La clave es que ellos no nos han dejado entrar nunca en el partido. Nos han superado, sobre todo en su defensa. Un primer tiempo con 10:6 demuestra la escasez de fluidez en ataque, incluso a veces con superioridad numérica, y cuando conseguíamos llegar al gol, con más trabajo del que acostumbramos, ahí estaba Wolff”, ha explicado el preparador.
Cadenas ha admitido que “también ha sido un problema anímico, teníamos tantas ganas que no hemos sido capaces de canalizarlo en el juego”. “Todo el partido ha sido un intento de tener fluidez y acierto en ataque porque en defensa, en líneas generales, hemos trabajado bien con un soberbio Sterbik”, ha continuado.
El entrenador español ha recordado que “no es la primera vez que no encontramos el camino al gol, cuando delante están grandes rivales nos cuesta mucho hacer de 20 a 24 goles” y ha lamentado que, al contrario de lo que había ocurrido en “otros partidos en los que hemos sido capaces de encontrar otras soluciones”, hoy no se hayan encontrado los recursos necesarios para alcanzar la medalla oro.