“El gran objetivo de estar en semis ya está cumplido”, ha señalado Manolo Cadenas tras el triunfo ante Rusia que ha dado el pase a las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia. El seleccionador nacional ha reconocido que ha sido algo “muy sufrido, trabajado, pero lo hemos conseguido”.
Tras superar un duro camino hasta las semifinales, el técnico ha reconocido que “el propio grupo me ha enseñado que la tranquilidad sea una tónica predominante aunque el equipo no carbure como todos queremos”. Y al analizar el guión del duelo ante Rusia, ha explicado que “en el descanso hemos hablado para apretar más la defensa y poder correr, que eso nos da un plus muy importante. Nuestros especialistas defensivos son muy importantes para el equipo”.
Pensando ya en el rival de semifinales, Cadenas ha destacado que “Croacia es un gran equipo pero sabe que enfrente tendrá un equipo luchador como nosotros”. “Es sorprendente el resultado de hoy de Polonia, a la que le debe haber pesado la presión”, ha continuado, antes de remarcar que “el llevar desde 2011 en semifinales de manera consecutiva, salvo en los Juegos, demuestra la calidad de este grupo”.
Víctor Tomás: “El Campeonato está siendo muy loco y esta jornada es fiel reflejo”
Muy satisfecho tras lograr la clasificación, Víctor Tomás ha puesto en valor que “cuando corremos estamos más cómodos”. En su opinión, “los tres cambios de Rusia en defensa/ataque nos han permitido mucho”. “La figura de Gede en defensa, con Viran, hacen de la defensa de España una de las mejores del mundo, porque además Rusia tiene una gran potencial ofensivo”, ha añadido.
“Todo el Campeonato está siendo muy loco, y esta jornada es un fiel reflejo. En este Campeonato se ha demostrado que no hay rivales pequeños. La prueba la tenemos con Noruega, que ha ganado a los grandes favoritos”, ha reconocido Víctor al analizar los cruces de semifinales, a los que “Croacia llegará con la moral por las nubes tras el partido de hoy. Llegamos con los mismos partidos pero con un viaje mañana en autocar”.
Foto: Sascha Klahn/saschaklahn.com