Concluido el último duelo de la primera fase del Campeonato de Europa de Polonia, en el que España ha logrado el triunfo ante Suecia que le permite acceder a la Main Round con cuatro puntos, Manolo Cadenas, seleccionador nacional, ha declarado que “jugamos al ritmo de la competición, el partido de Eslovenia era muy importante, pero hoy hemos salimos con más intensidad, con mayor solidez defensiva y un gran Gonzalo atrás”
Para el entrenador español, «la conexión Raúl-Julen ha hecho un trabajo increíble. Nos ha mantenido liderando el marcador». El técnico ha reconocido que «en la segunda le cerraron mejor a Julen y nos costó» y ha apuntado, de cara al futuro, que «debemos aprovechar mejor la vigilancia a Julen para aprovechar otros aspectos».
En portería, Gonzalo Pérez de Vargas estuvo inconmensurable y Manolo Cadenas ha querido reconocerlo. «Gonzalo ha estado fantástico”. El preparador ha admitido que «Sterbik en principio iba a salir de inicio, pero en el calentamiento no se ha notado al mejor nivel y hemos querido mantenerle». «Ahora debemos hacer otra valoración y creo que sí podrá seguir. Estos tres días de parón y la evolución de la lesión invita al optimismo», ha apuntado sobre el estado de Arpad.
Pérez de Vargas: «Estamos satisfechos»
Por su parte, Gonzalo Pérez de Vargas ha manifestado que el equipo «sabía de la importancia de este partido» y ha reconocido que “la victoria de Alemania era un incentivo más». «Pasar con 4 puntos era el objetivo y estamos satisfechos», ha añadido. Al valorar su gran actuación, el portero ha explicado que «en portería cuento con la confianza de todos los compañeros”, y no ha tenido problema alguno en reconocer que es «consciente de que cuando Arpad esté al 100% tengo que asumir otro tipo de rol».