Los Hispanos Juveniles de Alberto Suárez participaron esta semana en la disputa del Torneo Internacional de Lagoa, donde se midieron en tres amistosos a los equipos nacionales de Francia, Portugal e Israel.
El Equipo Nacional Juvenil Masculino superó con creces en la primera jornada al combinado galo por 27:33, dominando el encuentro de principio a fin y dejando muy buenas sensaciones en la que era la jornada de debut para los de Alberto Suárez.
Con el buen sabor de la victoria cosechada, los Hispanos Juveniles afrontaban la segunda jornada ante un rival muy conocido y anfitrión del torneo, Portugal. En esta ocasión, el combinado nacional no fue capaz de superar a los lusos a pesar de mostrar una gran mejoría en la segunda mitad del encuentro. Sin embargo, los 30 primeros minutos de duelo lastraron las intenciones de los Hispanos Juveniles para acabar cediendo la victoria en favor del cuadro anfitrión.
Ya en el último partido, celebrado esta misma mañana, los de Alberto Suárez cosechaban un empate frente a la selección de Israel. El conjunto nacional juvenil llegó al descanso perdiendo de dos puntos, sin embargo, reaccionó tras el paso por vestuarios para brindar a los aficionados un final de partido muy ajustado en el que los israelíes se vieron obligados a frenar un rápido contraataque de los Hispanos Juveniles para evitar la derrota.
De esta forma, el conjunto de Alberto Suárez pone punto y final a la concentración en tierras portuguesas con un balance de una victoria, un empate y una derrota, aunque buenas sensaciones en cuanto al juego colectivo.
— Torneo Internacional Lagoa
— Jornada 1
⏱ 60′ – Final
— Francia —- 27:33 —- España
–️ ¡Primera victoria de los de @ASMA1963 ante la selección francesa, en un partido dominado de principio a fin! Mañana, contra la anfitriona Portugal—- (17:00 h.)
#⃣ #HispanosJuveniles pic.twitter.com/2Wk2kCSrhR— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 10 de abril de 2019