Con respecto a los duelos de los octavos de final, hay que destacar la superioridad de Noruega y Rusia, favoritos a conseguir el cetro mundial. Sin embargo, ha sorprendido el rendimiento de selecciones nacionales de un perfil más bajo. Por ejemplo, Dinamarca ha eliminado a Japón en la prórroga, después de empatar el partido en la última acción del tiempo reglamentario. Sin olvidar, por supuesto, a las jugadoras angoleñas, que han doblegado a una de las selecciones nacionales con más tradición en el balonmano femenino, Corea del Sur.
Además, en los partidos de la President Cup, Alemania ha demostrado que es muy superior al resto de países que no han logrado superar la Preliminary Round. Así, ha alcanzado la 17ª posición, después de arrollar a Kazajistán y vencer sin problemas a Túnez. En el lado opuesto, Australia ha confirmado que ha sido, de largo, el rival más débil en la competición mundial, al encajar un total de 294 goles en siete partidos.
Por último, Shio Fuji (Japón) continúa al frente de la clasificación de máximas anotadoras de la competición mundial, con un total de 46 goles, por delante de Suleiky Gómez (Cuba) y Xeniya Volnukhina (Kazajistán), con 42 goles. Sin embargo, es conveniente señalar que las tres jugadoras no volverán a jugar y, por tanto, es muy posible que pierdan posiciones.
De las selecciones nacionales que participarán en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de 2011, Linn Jorum Sulland (Noruega) es líder, con 39 goles, por delante de Marcelina Kiala (Angola), con 36 goles, y Alexandra Nascimento (Brasil), con 35 goles. La primera jugadora del combinado español en el listado es Eli Pinedo, con un total de 25 goles.
A continuación, resumen en datos del Campeonato del Mundo de 2011.