Tras el parón navideño, la División de Honor Plata Masculina regresaba la tarde del sábado con la disputa de los dos encuentros aplazados de las Jornadas 1 y 7. Partidos en los que ambos conjuntos visitantes, Club Handbol Bordils y Amenabar Zarautz sumaban dos puntos a domicilio en sus visitas a Barcelona y Zamora, respectivamente.
GRUPO A
Arrancaba la tarde con el encuentro disputado en el Complejo Deportivo La Verneda, en el que Sant Martí Adrianenc y Club Handbol Bordils medían sus fuerzas en el partido aplazado de la Jornada 7. Choque que los locales comenzaban de forma inmejorable, imprimiendo desde el pitido inicial un ritmo frenético que les permitía apuntarse un parcial de 4:1 antes del minuto 5.
Salida fulgurante que en nada afectaría a un Club Handbol Bordils que con paciencia iría poco a poco consiguiendo hacerse con la batuta de la contienda, reduciendo distancias en el marcador hasta poner las tablas (6:6) antes de que se cumplieran los primeros 15 minutos de partido. Tendencia positiva que los visitantes lograrían prolongar hasta el tiempo de descanso al que llegaban con un meritorio 15:18 favorable.
Ventaja que se vería reducida a la vuelta de vestuarios tras la reacción de un Sant Martí Adrianenc que, pese a poner toda la carne sobre el asador, no podía con un rival muy serio que aguantaría todas sus embestidas hasta el definitivo 27:30 que campearía en el luminoso a la conclusión del choque.
Resultado que supone la primera victoria de la temporada del Club Handbol Bordils ante un rival directo. Inyección de moral para el conjunto catalán, que consigue reducir a 3 puntos la distancia con la novena plaza del Grupo A que precisamente ocupa el Sant Martí Adrianenc.
GRUPO B
Triunfo (20:26) importante también el cosechado por Amenabar Zarautz en su visita al Zamora Rutas del Vino. Duelo directo en el que los vascos se mostraban más acertados desde el inicio del encuentro, logrando rápidamente despegar en el marcador. Buen arranque al que había que sumar el inconmensurable trabajo defensivo que permitía a los visitantes dejar a su rival en 7 goles en los primeros 30 minutos de partido (7:11).
Pobre producción ofensiva para un Zamora Rutas del Vino que en el segundo periodo parecía mejorar en ese mismo apartado, aunque resultase insuficiente para discutir el mando del partido a un Amenabar Zarautz que se dedicaría a administrar la renta de goles hasta el 20:26 final.
Dos puntos de oro para los vascos, que se mantienen en la séptima plaza, 3 puntos por encima del Zamora Rutas del Vino y a 6 de la quinta plaza que ahora mismo ocupa el Vestas Alarcos Ciudad Real.
Fotografía: Club Handbol Bordils y Quim Puig