BMP Alcalá y CB Getasur, campeones de la liga madrileña

BALONMANO PLAYA MADRILEÑO

Tras cuatro intensas jornadas de liga regular, el pasado fin de semana terminó una nueva edición de la Liga de Balonmano Playa de Madrid, en sus categorías sénior masculina y femenina. Como en años anteriores las pistas de la Universidad de Alcalá acogieron el espectáculo de las Fases Finales de playa en el que se pudo disfrutar del mejor balonmano playa de Madrid.

En categoría masculina los chicos del Club Balonmano Playa Alcalá extendieron su dominio en la liga madrileña con la consecución de un nuevo campeonato más para sus vitrinas. En el cuadro femenino, el CB. Getasur rompía con el dominio de las dos últimas temporadas del equipo femenino de Alcalá y se hacía con el título.

Competición sénior masculina
Un año más el Club Balonmano Playa Alcalá se convertía en protagonista de la fase final masculina al clasificar a tres de sus equipos entre los ocho mejores de la Comunidad de Madrid. En los cuartos de final les acompañarían, el Colegio Alameda Osuna, Los Tigres de Arizona, BM Pinto, Maclaren´s BMP y BMP Getafe.

La primera ronda se resolvió por la vía rápida, con resultados de 2:0 en todas las eliminatorias, con el primer y único shoot-out de la jornada en la ronda de semifinales, en la que los alcalaínos tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a los Tigres de Arizona. En la otra semifinal, el veterano conjunto de Getafe se imponía al BM. Playa Alcalá “B” provocando una reedición de la final de la pasada temporada. En la final, BMP Alcalá no dio lugar a la sorpresa y se impuso por la vía rápida a un combativo conjunto getafense, proclamándose campeón un año más.

Competición sénior femenina
Al igual que en el cuadro masculino, la categoría femenina tenía también un claro protagonista. El CB Getasur llegaba a la fase final con hasta tres equipos clasificados para los cuartos de final. Las Croquetas, Makutatas BM. Sanse, Osuna Madrid y los dos equipos del BMP Alcalá ocupaban el resto de plazas de los cuartos de final.

En cuanto a los resultados, la fase final al completo, desde la fase de cuartos hasta la gran final, se resolvió por la vía rápida, pese a la igualdad que se pudo vivir en algunos partidos. Dominio en esta última jornada de los equipos de Getafe, de los cuales dos, CB Getasur y Getasur Júnior, se clasificaron para las semifinales, en un duelo que enfrentó a equipos de un mismo club. Por la otra parte del cuadro, BMP Alcalá se mostraba intratable venciendo a dos difíciles rivales, como son sus compañeras de club y a las Makutatas de Sanse.

Como en la categoría masculina, se repetiría la final de la pasada temporada, aunque con un final distinto. El conjunto dirigido por Pedro Moreno se imponía a un rival que, hasta el momento, les tenía tomada la medida. Las de Getafe comenzaron muy fuertes desde el principio y no dieron oportunidad a llegar al shoot-out, donde el año pasado cayeron, para así volver a conquistar un campeonato liguero que se les resistía desde el año 2010.

El balonmano playa madrileño no concluye con la competición sénior, puesto que el próximo 19 de junio comienzan en Alcalá de Henares las fases finales del balonmano base. Y el día 25, en el mismo escenario, arranca el Arena 500 Alcalá de Henares

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS