En el primer bombo, el de los cabezas de serie, se encuentran el FC Barcelona Intersport, el BM Atlético de Madrid y THW Kiel, los tres únicos equipos que repiten su clasificación a esta ronda, respecto a la temporada pasada. A ellos se une el Füchse Berlín del español Iker Romero, que debuta esta temporada en la máxima competición continental.
En el segundo bombo está el otro debutante de esta temporada, el AG Kopenhavn danés, equipo en que juega Mikkel Hansen, uno de los mayores talentos del balonmano mundial. También está el Reale Ademar León, que con su gol al MKB Veszprém KC en los últimos instantes, ha alcanzado por primera vez los cuartos de final de la EHF Champions League. Junto a ellos están el RK Cimos Koper, que también se ha clasificado por primera vez para esta fase del torneo, y el RK Croatia Croatia Osiguranje Zagreb.
Los cruces que depare el sorteo, que podrá seguirse en directo en www.ehfTV.com, se disputarán en el mes de abril. Los que consigan imponerse en estos enfrentamientos de cuartos de final, disputarán la Velux EHF Champions League Final 4, en Colonia, el 26 y 27 de mayo.