Victoria de Bielorrusia sobre Polonia (30:28, 17:16 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, en la primera jornada del XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino.
Favorita sobre el papel, Bielorrusia asumía el control del partido desde los primeros minutos, superando a Polonia desde el punto de vista táctico. El equipo de Chetsov aprovecharía cada pérdida de balón rival para montar el contragolpe y engrosar su ventaja en el marcador. Polonia, a pesar de ello, se recomponía sobre el 40×20 de Palencia para nivelar la balanza en el tramo final de la primera mitad y, así, marchar al descanso un tanto por debajo (17:16) nada más.
La mejoría de Polonia se consolidaría en los primeros compases del segundo acto, ya que se hacía con el control del marcador a los pocos minutos por primera vez en el partido. Esto, sin embargo, no mermaría el aplomo de Bielorrusia, que volvía a establecer el empate en el luminoso a los 15 minutos del final, para así conducir el partido a un final muy equilibrado. Ahí, Polonia no conseguía imponer su mayor veteranía y encajaría su primera derrota en Palencia.
Polonia, precisamente, se presenta como el próximo rival de los Hispanos en el XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino, mañana, a partir de las 20:00 h. en directo por Teledeporte. Bielorrusia, por su parte, debe buscar su segunda victoria en territorio palentino ante Arabia Saudí, a partir de las 18:00 h.
— #TIE2019Palencia | Ya tenemos aquí las primeras imágenes del partido inaugural del XLIV Torneo Internacional de España—-
— ¡Nuestro fotógrafo @cachadj ya está preparado para el partido de los #Hispanos! —-
#⃣ #Handball19 pic.twitter.com/hDcn1IWiuY
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 3 de enero de 2019
Fotografía: Álvaro Bermejo