GO FIT y Bidasoa Irún son los dos primeros equipos clasificados para octavos de final de la Copa de S.M. el Rey después de los dos partidos con los que se ha abierto la segunda eliminatoria en la tarde noche de este martes.
El GO FIT no se dejó sorprender en la pista del Balonmano Zamora y selló su clasificación gracias a su gran inicio de la segunda mitad. Comandados por Pablo Paredes, los cántabros elevaron la diferencia hasta los ocho tantos y afrontaron el tramo final del encuentro, sus últimos diez minutos, con una ventaja de ocho tantos. A partir de ahí, el GO Fit desapareció de la pista y el conjunto local firmó un parcial de 7:1 que le permitió maquillar el resultado, pero no evitar su eliminación.
La sorpresa sí saltó en Irún. Allí, el Bidasoa de Fernando Bolea se ha convertido en el primer equipo de la categoría de Plata que accede esta temporada a la ronda de octavos de final, eliminando a un equipo de categoría superior como es el Teucro. El conjunto vasco llevó las riendas en el electrónico durante gran parte del partido, con los gallegos reaccionando y forzando la igualada cada vez que la diferencia alcanzaba los tres tantos.
En el tramo decisivo, el Teucro consiguió darle la vuelta al electrónico con Román Pedreira como protagonista y obligó a la épica a los locales. Restaba menos de un minuto cuando, en inferioridad numérica, Dejanovic detuvo el lanzamiento que hubiera puesto al Teucro de nuevo por delante antes de que Alberto Mouriño no fallara y dejara el marcador en el 30:29 final que desató la locura entre los aficionados de Artaleku.
Este miércoles se jugarán los seis partidos que restan por disputarse de esta segunda eliminatoria copera.
Fotografía: Twitter C.D. Bidasoa