Tras la derrota de REBI Cuenca y Logroño La Rioja, Bidasoa Irun y TM Benidorm toman el testigo de la representación española en la EHF European League. Irundarras y alicantinos afrontan este martes la ida de la Ronda 2 de clasificación para el segundo torneo continental de clubes. Ambos conjuntos lo harán a la misma hora (20:45), con la vuelta programada para el 4 de octubre.
Bidasoa Irun busca mejorar los resultados de la pasada campaña, cuando alcanzó los octavos de final. Tras superar una compleja fase de grupos con rivales como Fenix Toulouse y Füchse Berlin, el equipo de Jacobo Cuétara no pudo superar al GOG danés en una ajustada eliminatoria (28:30 en la ida, 33:31 en la vuelta).
Los vascos comienzan esta nueva andadura ante el Kolstad noruego (20:45 h., EITB4), un rival de mucho nivel. El conjunto escandinavo arranca un proyecto liderado por Christian Berge con fichajes de la talla de Torbjorn Bergerud, Sigvaldi Gudjonsson y Magnus Gullerud. No obstante, Bidasoa se aferra a la mística de Artaleku y a sus buenas sensaciones en Liga ASOBAL (segundos clasificados después de tres victorias seguidas) para conseguir el mejor resultado posible.
Jacobo Cuétara podrá disponer de su plantilla al completo, tras la recuperación de Asier Nieto y Julen Aginagalde. “Nos ha tocado un rival muy complejo, un adversario que como club ha hecho muchas inversiones esta temporada, va a hacer más en el futuro. Estamos hablando de uno de los nuevos ricos de Europa”, analiza el técnico asturiano. El técnico pide a su afición «que meta presión» y confía en que su equipo va a «dar guerra» ante los noruegos.
Por su parte, TM Benidorm regresa con ilusión al torneo continental dos años después de su eliminación ante el Fivers. En esta ocasión, el conjunto alicantino se medirá con GC Amicitia Zürich (20:45 horas). El islandés Olafur Gudmundsson es sin duda uno de los jugadores de la escuadra suiza sobre los que tendrá que centrar sus esfuerzos la zaga benidormí.
El conjunto alicantino busca dar un volantazo a la irregular marcha en Liga (2 victorias y 2 derrotas) para cambiar la dinámica con una victoria que ilusione a la afición. El técnico Fernando Latorre confía en recuperar a los jugadores con problemas físicos para que el equipo sea «competitivo» y consiga una renta favorable para el encuentro de vuelta.
Who will qualify for the #ehfel Group Phase? —- @KolstadHandball or —- @CDBidasoaIrun? pic.twitter.com/Jx571dt9u9
— EHF European League (@ehfel_official) September 24, 2022
Fotografía: TNM Benidorm / Arrate Morales