Bidasoa «se viste de azulgrana» y arrasa Santander

El conjunto de Jacobo Cuétara, que todavía no conoce el sabor de la derrota en Liga este curso, se imponía por 18 tantos al Liberbank Cantabria Sinfín

La Liga Sacyr ASOBAL ha bajado el telón de este fin de semana con la disputa de 7 de los 9 choques en la Jornada 11 del calendario deportivo, que ha dejado claro que el Bidasoa de Irún es la gran alternativa al Barça en la máxima categoría del balonmano masculino español. 

El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara adquiría el ‘Modo Barça’ en su visita a La Albericia para arrasar (16:34) a su oponente, un Liberbank Cantabria Sinfín que lleva inédito un mes y medio, ocupando una plaza en la zona de descenso. El equipo de Irún, por su parte, queda afincado en la segunda plaza con 14 puntos, pleno en los 7 partidos que ha disputado hasta la fecha. 

El que está en todo momento en ‘Modo Barça’ es el conjunto azulgrana de Xavi Pascual, al que nada parece frenarle: tres partidos en 72 horas, el primero de ellos de la Men’s EHF Champions League, solventados con éxito. Y es que, a la victoria obtenida el viernes en la Ciudad Condal ante el Benidorm (43:29), el equipo catalán se imponía ayer a domicilio al Dicsa Modular Cisne (27:43) sin mayores problemas, y con un único bache en los primeros compases del choque. 

ABANCA Ademar y Fraikin Granollers, dos firmes antagonistas del Bidasoa de Irún en esta Liga Sacyr ASOBAL, encajaron su segunda derrota del curso, y ambos como locales. El conjunto de Manolo Cadenas, de hecho, en ningún momento conseguía hacerse con el control del marcador ante un firme (28:31) Helvetia Anaitasuna. Fraikin Granollers, por su parte, alcanzaría el empate en el 55′, pero un 0:3 en los últimos cinco minutos le permitía a Bada Huesca (26:29) sumar su cuarta victoria consecutiva. 

El mayor ascenso de la semana lo protagoniza el Balonmano Guadalajara, que ayer rompía una racha de dos meses sin ganar para conquistar (23:24) Aranda de Duero y escalar tres plazas. 

Completan esta entrega en la Liga Sacyr ASOBAL dos choques: en El Sargal, el Incarlopsa Cuenca cedía claramente ante un Logroño La Rioja que suma su tercera victoria (21:27) desde su regreso a la actividad tras el confinamiento de su plantilla; y en Córdoba, el AX AVIA Puente Genil retorna a la senda de la victoria (28:24) a costa del Viveros Herol Nava. 

Fotografía: Rafael Martín

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS