Bidasoa Irún y Bada Huesca, prueba de fuego por la segunda plaza

Cuarto y segundo clasificado se enfrentan en Huesca, en un partido que puede ser muy importante en la lucha por el subcampeonato de Liga Sacyr ASOBAL

La Liga Sacyr ASOBAL baja su telón en el mes de febrero con una Jornada 22 apasionante, llenos de partidos trascendentales tanto en la parte alta como en la parte baja de la tabla, y con la mente puesta en la Copa de S.M. el Rey que se celebrará la semana que viene en el WiZink Center de Madrid.

La mayoría de los encuentros se disputarán en la tarde del sábado, a excepción de tres que transcurrirán el jueves y el viernes. Los encargados de abrir esta jornada serán ABANCA Ademar León y el Ángel Ximénez Puente Genil (jueves 25, 20:00 h.). Será el segundo partido en dos días para los de León después de su choque en EHF European League, y ambos equipos tratarán de engancharse a la lucha por la tercera plaza a una semana de que ambos disputen la Copa de S.M. el Rey.

Al día siguiente, Incarlopsa Cuenca visitará la pista del Fraikin Granollers (viernes 26, 19:00 h.), donde se medirán dos equipos que vienen de conseguir la victoria en su anterior compromiso. Una hora más tarde (20:00h.), el líder de la Liga Sacyr ASOBAL, el Barça, visitará la cancha del Viveros Herol Nava, 48 horas después de jugar en Eslovenia partido de EHF Champions League.

El fin de semana comienza fuerte, con un choque de alto voltaje entre el Bada Huesca y el Bidasoa Irún en el Palacio Municipal de Deportes oscense el sabádo por la mañana (12:00 h., GOL). Separados por siete puntos -Huesca con un partido menos-, y ubicados en la cuarta y la segunda posición respectivamente, este encuentro puede ser clave en la lucha por el subcampeonato de la Liga Sacyr ASOBAL.

Ya por la tarde tendremos los duelos entre el Quabit Guadalajara y el Liberbank Cantabria Sinfín (18:30 h.) y el Fertiberia Puerto Sagunto y Dicsa Modular Cisne (18:30 h.). Dos duelos directos por la permanencia, aunque mucho más importante será para valencianos y gallegos, que se encuentran inmersos en puestos de descenso. Frigoríficos Morrazo Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda (19:00 h.) pelearán también por dos puntos vitales, ya que arandinos ocupan el farolillo rojo de la clasificación y los gallegos quieren seguir poniendo tierra de por medio con la zona de peligro.

Cerrarán la jornada, esa misma tarde de sábado, el Logroño La Rioja recibiendo al Recoletas Atlético Valladolid (19:00 h.), y el Helvetia Anaitasuna haciendo lo propio con el Balonmano Benidorm (20:30 h.).

Fotografía: Bidasoa Irún

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS