Bidasoa Irún y Bada Huesca, grandes beneficiados de la jornada

Las victorias de irundarras y oscenses, unidas a las derrotas de sus rivales directos, les hacen afianzarse en la segunda plaza por un lado, y escalar hasta la cuarta posición por el otro

La Jornada 16 de la Liga Sacyr ASOBAL ya es historia, y con los resultados encima de la mesa Bidasoa Irún Bada Huesca han sido los dos equipos mejor parados en la parte alta de la clasificación. Los irundarras vencían en Artaleku al Incarlopsa Cuenca (32:27), mientras que los oscenses hacían lo propio en Santander ante Liberbank Cantabria Sinfín (25:29).

Sin contar al indiscutible líder Barça, que derrotaba sin problemas en el Palau Blaugrana al ABANCA Ademar León (36:25), el resto de rivales directos en la lucha por puestos europeos tropezaban, incluido el conjunto marista: el propio Incarlopsa Cuenca, Recoletas Atlético Valladolid, Ángel Ximénez Puente Genil y Logroño La Rioja. Esto ha ayudado a Bidasoa Irún y Bada Huesca a afianzarse en la segunda plaza y escalar hasta la cuarta, respectivamente.

El otro gran beneficiado ha sido Helvetia Anaitasuna, que gracias a su victoria de prestigio en la cancha del Logroño La Rioja (26:34) se colocaba en la séptima posición, a tan solo dos puntos de puestos europeos. Vallisoletanos y cordobeses, mencionados anteriormente, caían ante Fraikin Granollers (31:32) Balonmano Benidorm (36:23) respectivamente. Destacable el holgado triunfo del equipo de Fernando Latorre, que le permite escapar de la zona de peligro y mirar hacia arriba, estando ahora mismo a casi la misma distancia de Europa que del descenso.

Agitada también esta Jornada 16 en la zona baja de la tabla clasificatoria: de los siete últimos clasificados, se enfrentaban entre sí seis de ellos. Los partidos han sido de lo más igualados y emocionantes, con dos triunfos locales y uno visitante. Dicsa Modular Cisne abre hueco con las últimas posiciones gracias a un gol sobre la bocina de Pablo Gayoso que le dio los dos puntos ante el colista Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (31:30)Viveros Herol Nava remontaba en los últimos 5 minutos gracias a un parcial de 5:0 y derrotaba en casa al Fertiberia Puerto Sagunto (29:27) para adelantarle en la clasificación; y el Frigoríficos Morrazo asaltaba el feudo del Quabit Guadalajara (21:23) para escalar otras dos plazas y ponerse decimocuarto.

Fotografía: Diego Gómez

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS