Martes agridulce para los equipos españoles en la EHF European League, en una Jornada 5 en la que tan solo uno de ellos iba a ser capaz de llevarse los dos puntos. A pesar de ello, el balance en la competición europea una vez superado el ecuador de la fase de grupos es bueno, con dos de nuestros representantes en puestos de clasificación al Last 16.
Bidasoa Irun se encomendaba al apoyo de su afición en Artaleku para sumar una importante victoria ante el Eurofarm Pelister macedonio (32:20). Una sobresaliente primera mitad ayudaba a los irundarras a asegurar prácticamente los dos puntos, marchándose a vestuarios con ocho tantos de renta. Liderados por Ander Ugarte en tareas anotadoras, el conjunto de Jacobo Cuétara se afianza así en la tercera plaza del Grupo D.
En tierras croatas, partido de poder a poder entre los dos primeros clasificados del grupo, RK Nexe y Fraikin Granollers. Los vallesanos no conseguían dar por finalizada la imbatibilidad del equipo de Našice, cayendo en los últimos minutos del partido (39:36): tres goles de los locales en el minuto y medio final decantaban la balanza de su lado. A pesar de ello, la derrota del Skjern Handbold ante Sporting CP provoca que los de Antonio Rama se mantengan en la segunda posición del Grupo C.
El que quizás tenía la papeleta más complicada era el TM Benidorm, que a pesar de jugar en casa recibía a uno de los ‘cocos’ de la EHF European League: el SG Flensburg-Handewitt. El parcial de inicio de 1:4 a favor de los alemanes sería a la postre decisivo, ya que iban a ser capaces de mantener la iniciativa en el marcador en todo momento con rentas iguales o superiores a la lograda al principio. De poco serviría, por tanto, el excelso partido de Iván Rodríguez, autor de 12 goles: los alicantinos caían finalmente ante el líder del grupo (32:38).
Fotografía: Edu Ágreda
— ¡¿QUÉ?! ¡¿PERDÓN?! — @rodriguezivnn @bmbenidorm #Hispanos #Balonmano #EHFEL pic.twitter.com/pwcf96ZAMa
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) December 7, 2022