La Jornada 3 de la Liga ASOBAL se abría el pasado martes con un interesante duelo en Artaleku entre el Bidasoa Irún y el ABANCA Ademar León, un enfrentamiento en el que, en sus últimos precedentes, favorecía claramente al conjunto leonés. Sin embargo, el inicio de temporada del equipo irundarra no está dejando indiferente a nadie: después de vencer a Helvetia Anaitasuna y empatar ante Recoletas Atlético Valladolid, los discípulos de Jacobo Cuétara derrotaban con solvencia a su rival (25:18), demostrando una jornada más que quieren ser una de las revelaciones de la competición.
Liderados en primera línea por Rodrigo Salinas y Rudy Seri, Bidasoa Irún endosaba un parcial de 5:0 una vez superado el ecuador del primer acto, situación que obligaba a Rafa Guijosa a pedir tiempo muerto. La herida, lejos de curarse, se abriría un poco más con el paso de los minutos, y los irundarras disfrutaban delante de su afición de un partido en el que su eficaz gestión de la ventaja le permitía vencer de forma cómoda.
Recital ofensivo, por tercera jornada consecutiva, del líder de la competición, un Fútbol Club Barcelona Lassa que aún no sabe lo que es bajar de la cifra de 40 goles en un partido. En esta ocasión, el conjunto azulgrana visitaba Huerta del Rey, una pista donde sufrió en exceso la temporada pasada, pero en la que ayer no tendría ningún tipo de problemas para vencer al Recoletas Atlético Valladolid (23:41).
El parcial inicial de 0:5 mostraba a las claras la rapidez con la que el equipo de Xavi Pascual quería cerrar el partido, algo que intentaba frenar David Pisonero con un tiempo muerto. Con Abel Serdio a la cabeza, el Recoletas Atlético Valladolid lograba poner a tan solo dos goles, momento en el que más cerca estarían los locales de su rival: un mero espejismo ya que, acto seguido, el Fútbol Club Barcelona Lassa lograba un nuevo parcial de 1:7. Un segundo golpe del que no se recuperarían los vallisoletanos, y que aprovecharían los azulgranas para ir aumentando paulatinamente su ventaja, respaldados en ataque por una segunda línea casi infalible que anotaba hasta 28 tantos -destacaban con 8 Casper Mortensen, con 7 Ludovic Fabregas y con 6 Aitor Ariño-.
La Liga ASOBAL regresa este fin de semana, concretamente el sábado, con la disputa de los seis encuentros que restan para cerrar esta tercera entrega de la temporada 2018/2019.
Fotografía: Arrate Morales