Bidasoa asalta Benidorm y presenta su candidatura a la segunda plaza

Recoletas Atlético Valladolid sorprende a domicilio a un Logroño La Rioja que pierde su condición de invicto tras 8 jornadas

Concluida la Jornada 8 de la Liga ASOBAL, la zona noble de la clasificación vuelve, una jornada más, a sufrir cambios de posiciones que siguen apretando aún más la lucha por una segunda plaza a la que aspiran 7 equipos que se encuentran en un margen de 2 puntos.

Continuo intercambio de posiciones que esta jornada ha beneficiado a un Bidasoa Irún que se imponía 21:23 al Balonmano Benidorm, en el duelo de equipos revelación de la temporada. Resultado que suponía la segunda victoria consecutiva de un conjunto irundararra que acumula ya 5 triunfos en lo que va de temporada, y se sitúa segundo en la tabla clasificatoria.

Resultado que permite a los de Jacobo Cuétara seguir metidos de lleno en la lucha por la segunda plaza, a la que sigue aspirando un Fraikin Granollers que esta temporada se está mostrando intratable en su feudo, donde ha logrado un pleno de victorias en este primer tramo del curso. La última de ellas ante un Bada Huesca que en esta ocasión chocaba una y otra vez contra el muro brasileño, Almeida, que acababa el partido con un 53% de eficacia en portería.

Derrota (23:17) que hace caer a los de José Francisco Nolasco hasta la octava plaza que cierra el grupo de aspirantes al codiciado segundo puesto de la tabla clasificatoria. Lucha en la que también anda inmerso un Logroño La Rioja que este fin de semana perdía su condición de invicto, al caer (29:32) en casa contra el Recoletas Atlético Valladolid. Conjunto vallisoletano que volvía a la senda de la victoria después de dos derrotas, que le permite escalar tres puestos en la clasificación, situándose como sexto clasificado, justo por detrás de la escuadra franjivina.

Importantes también las victorias de DS Blendio Sinfín y AX Avia Puente Genil, en sus compromisos ante los conjuntos gallegos, Frigoríficos Morrazo Cangas y Condes de Albarei Teucro, respectivamente. Puntos que sirven a ambos equipos para coger aire en la zona baja de la clasificación y en el que merece la pena destacar la victoria (31:34) de los andaluces, que pone fin a una racha negativa de 6 partidos sin ganar, y sirve además para abandonar de la zona de descenso.

Zona baja de la clasificación de la que también se distancia un Helvetia Anaitasuna que firmaba las tablas (20:20) en su partido en La Catedral contra Liberbank Cuenca. Reparto de puntos que permite a ambos equipos subir puestos en una clasificación, que cada jornada sufre numerosos cambios, y en la que la igualdad es la gran protagonista.  

Fotografía: Arrate Morales

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS