Bera Bera y Guardés quieren seguir adelante en Europa

COMPETICIONES EUROPEAS FEMENINAS
Con la Liga Loterías aparcada hasta el próximo 9 de enero por la disputa del Mundial, Mecalia Atl. Guardés y Bera Bera afrontan este fin de semana sus compromisos europeos de la Recopa de Europa y de la Copa EHF antes del parón definitivo.
El equipo gallego de Manu Etayo jugará su eliminatoria de la Recopa de Europa correspondiente a la tercera ronda de la competición íntegra este fin de semana. Al igual que ocurrió en la segunda ronda, el club gallego alcanzó un acuerdo con su rival para jugar la ida y la vuelta en A Sangriña concentrada en un único fin de semana. 
El rival de Guardés es el Zvenigrood ruso, un conjunto acostumbrado a alcanzar cotas altas en esta competición y que en el curso 2013/2014 ya eliminó a las gallegas. Ahora, tras el tropiezo liguero del pasado fin de semana, el equipo tratará de cambiar el chip para, con las dudas de Haridian Rodríguez y Nuria Benzal, tratar de sorprender a la potente plantilla rival y acceder a la siguiente ronda europea. El sábado (20:30h.) se jugará la ida y el domingo la vuelta (19h.).

Difícil empresa es la que tiene el Balonmano Bera Bera ante el IUVENTA Michalovce eslovaco. El equipo donostiarra cayó derrotado por cinco tantos en el partido de ida (34:29) y buscará una gran remontada el domingo en el José A. Gasca para lograr el billete a octavos de final (12:00h. en directo ETB).

Para lograr su objetivo, el equipo vasco se encomienda al apoyo de su afición y a la corrección de los errores de cara a portería que acabaron condenado al equipo en los últimos minutos del partido de ida. Fundalmental para alcanzar la remontada será también frenar a la eslovaca Filkova Trehubova  y a la sueca Olga Perederiy, las jugadoras de la primera línea que anotaron 18 de los 34 goles que materializó el IUVENTA Michalovce en la ida. 

Fotografía: Estefan Madaras

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS