Bera Bera y Mecalia Atl. Guardés han dicho adiós a Europa este fin de semana tras los dos empates que no han servido para remontar los marcadores adversos de los partidos de ida de sus eliminatorias.
El Mecalia Atl. Guardés, que jugaba su eliminatoria de la tercera ronda de la Recopa de Europa íntegra este fin de semana en A Sangriña, cedió el sábado en el partido de ida ante el Zvezda Zvenigorod ruso por cuatro tantos, lo que ponía cuesta arriba el sueño de la sorpresa (29:25). Sin embargo, las de Manu Etayo se sobrepusieron a sus problemas físicos y apelaron a la épica en el partido de vuelta jugado el domingo.
Una defensa descomunal permitió a las gallegas marcharse a vestuarios con dos goles de ventaja y con la posibilidad de remontar muy viva (12:10). Tras el paso por vestuarios, la ventaja del Guardés se estabilizó, e incluso llegó a los tres tantos. Sin embargo, el conjunto ruso mantuvo la calma en el momento crucial y le dio la vuelta al electrónico para dejar el empate final en el luminoso (22:22).
En la Copa EHF, el Bera Bera de Montse Puche no pudo remontar los cinco goles de desventaja que traía de Eslovaquia. El Iuventa Michalovce llevó las riendas durante los primeros treinta minutos pero un inicio fulgurante del segundo acto, con las primeras ventajas para las donostiarras, hizo creer en la remontada. Pero fue un espejimo, Bera Bera acusó las numerosas inferioridades numéricas que tuvo y la igualdad fue la protagonista hasta el empate final (24:24)
Fotografía: Stefan Madaras