La séptima entrega de la Liga Guerreras Iberdrola arrancaba este miércoles dejándonos a Super Amara Bera Bera y KH-7 Granollers como líderes de la competición en sus respectivos grupos antes de encarar el parón por el Campeonato de Europa 2020 de Noruega y Dinamarca.
Grupo A
Super Amara Bera Bera abría la jornada con una cómoda victoria ante el Aula Alimentos de Valladolid (xx:xx). El conjunto guipuzcoano, apoyado en una sólida defensa y un ataque feroz, controló el encuentro prácticamente durante los sesenta minutos. Fue en el ecuador del primer tiempo cuando las pupilas de Imanol Álvarez, aprovechándose de las exclusiones del rival- lograron abrir una brecha importante en el marcador, permitiéndose llegar al descanso con una renta de 7 goles (18:11). La vuelta de vestuarios no varió el decorado del encuentro.
A pesar de las importantes bajas con las que llegaban– Eli Cesáreo, Emma Boada y Maitane Etxberria-, las locales afrontaron el encuentro con seriedad, conscientes de la importancia de sumar dos puntos y liderar en solitario la clasificación, por lo que mantuvieron la misma intensidad sobre el 40×20, frenando cualquier atisbo de remontada de un Aula Alimentos de Valladolid, que sufre de esta manera la segunda derrota de la temporada. Por el contrario, esta victoria llega para motivar a un Super Amara Bera Bera que este fin de semana se medirá cara a cara con el HC Zvezda ruso en la ida de la tercera ronda de la European League.
Grupo B
KH-7 Granollers se marchará al parón de selecciones internacionales con buen sabor de boca y con la sensación de haber hecho los deberes para mantenerse invicto en la competición doméstica. El conjunto catalán consiguió derrotar a domicilio a un combativo Conservas Orbe Rubensa Porriño, que vendió cara la derrota en su feudo (23:26).
Tocadas por la derrota la pasada jornada ante Adesal Córdoba, las jugadoras de Ismael Martínez le echaron pundonor ante el líder y no le perdieron la cara al partido durante los sesenta minutos, llegando incluso a reducir la distancia a tres goles a falta de 5 minutos para el final. Sin embargo, el tiempo muerto solicitado por Robert Cuesta para frenar esa dinámica positiva de las locales surtió efecto, atando una victoria importante antes de encarar la ida de la Ronda 3 de la European Cup ante el Elche Visitelche.com de Joaquín Rocamora.
Precisamente, el conjunto ilicitano cerraba los encuentros de este miércoles con una trabajada victoria ante el Morvedre (25:20), gracias a una gran segunda mitad, en la que empezaron a marcar las diferencias sobre el conjunto que dirige Montse Puche. En la primera parte predominó la igualdad sobre el parqué. Tanto es así, que se llegó sorprendentemente -atendiendo a la clasificación – con tablas en el marcador al final de los primeros 30 minutos. Tras la reanudación, las locales mejoraron sus prestaciones defensivas para comenzar a despegarse en el marcador hasta el 25:20 final.
— ¡Estos han sido los resultados de los tres partidos disputados este miércoles de la Jornada 7 de la #LigaGuerrerasIberdrola!
–️ Consulta el horario del resto de la jornada —
#⃣ #SheLovesHandball pic.twitter.com/t258FgIasO
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) November 11, 2020