Bera Bera supera el muro de Elche

El equipo donostiarra sufre en el feudo ilicitano (20:21, 9:12 en el descanso) para llevarse los dos puntos, con los que apuntala el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola

Super Amara Bera Bera se impuso a Visitelche.com Elche en el Partido Estrella de la Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola (20:21, 9:12 en el descanso). El líder de la competición sufrió en un ajustado choque que, si bien tuvo controlado en el primer tiempo, se niveló en el segundo. La meritoria remontada ilicitana tras el descanso no fue suficiente y las pérdidas de balón penalizaron el buen partido en defensa del equipo de Joaquín Rocamora, que se estanca en la sexta plaza de la clasificación.

Abrió la lata Patricia Méndez en una jugada que fue el mejor reflejo de los planes de Joaquín Rocamora. Defensa agresiva, robo y ataque decidido. Elche salió al 40 por 20 del Esperanza Lag a llevar la iniciativa, sin complejos, fiel a un estilo que siempre incomoda al juego de Bera Bera. El líder, embotado en los seis metros, hallaba en el lanzamiento exterior y en las penetraciones sus mejores armas para tratar de quebrar la zaga franjiverde. Las defensas, tensas, mandaron en unos primeros diez minutos de tanteo y gran intensidad (4:4).

Mientras a las ilicitanas les lastraban las pérdidas, las donostiarras se encontraban con la madera o con la siempre atenta Nicole Morales, uno de los pilares básicos de este Elche. Laura Hernández, infalible en los siete metros, mantenía el ritmo de anotación de su equipo, que se puso por delante en el electrónico por primera vez en el partido poco antes del ecuador del primer tiempo (5:6). 

La falta de acierto en ataque comenzó entonces a penalizar a las locales, que acudieron a banquillos tras la llamada de su entrenador. Rocamora ajustó el dibujo en el tiempo muerto en busca de un mayor ritmo ofensivo con un agresivo 7:6. El plan del técnico oriolano surtió efecto y el choque se tornó eléctrico, sin un control claro por ninguno de los dos equipos. Elche llegó a ponerse a un tanto de distancia (9:10), pero Imanol Álvarez detuvo el reloj a tiempo para reconducir el tramo final de la primera parte. En dos zarpazos, el conjunto donostiarra no desaprovechó las pérdidas locales y se fue al descanso con la máxima ventaja del choque (9:12).

El paso por los vestuarios sentó bien a un Elche más preciso tras la reanudación. Paola Bernabé, brillante desde los siete metros, recortó distancias para que Giselle Menéndez pusiera el empate (12:12) ante un Bera Bera más espeso en ataque. Hasta siete minutos tardó en volver a sumar un gol el conjunto vasco, por medio de María O’Mullony. En unos minutos pletóricos, Nicole Morales frustró la ofensiva visitante para que sus compañeras, volcadas en ataque, remontaran el encuentro (14:13). 

Saltaron las alarmas en el líder de la Liga. Elche logró irse de dos tantos y Bera Bera volvió a detener el tiempo para frenar una posible sangría. Desde una zaga más ajustada, Bera Bera se volvió a sentar sobre el 40 por 20 del Esperanza Lag, pero no bajó los brazos el combativo Elche, que se resistía a dejar escapar su ventaja. Sin embargo, de nuevo, las pérdidas de balón volvían a hacer mella en las franjiverdes y Bera Bera ponía el empate a 18 a falta de ocho minutos para el final.

Se abrió un nuevo partido. Sin margen para errores, las defensas apenas dejaban fluir un juego que se tornó tosco. Cualquier mínimo detalle podía decantar el encuentro hacia uno de los dos lados. Laura Hernández asestó el primer golpe, casi definitivo, y puso la puntilla Malena Cavo. Dos goles de diferencia se antojaban un mundo para un Elche que halló el 20:21 por medio de Giselle Menéndez, pero, ya sin tiempo, no fue capaz de sumar en casa ante el líder.

ROCASA TROPIEZA EN O PORRIÑO
La tarde del miércoles se completó con otros dos choques simultáneos de la Jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola. 

Conservas Orbe Rubensa Porriño derrotó en su feudo al tercer clasificado, Rocasa Gran Canaria (26:24, 14:14 en el descanso), en un choque muy igualado. El equipo porriñés volvió a la senda del triunfo después de dos meses y se reencontró con su afición tras varios choques aplazados. El conjunto gallego, liderado por los goles de Haridian Rodríguez (8), sumó dos puntos vitales para sellar la permanencia. De esta manera, Rocasa, que se dejó un punto ante Caja Rural Aula Valladolid la pasada jornada (26:26), pierde el tren de la lucha por la Liga y se aleja del primer puesto de manera casi definitiva.

En el encuentro aplazado de la Jornada 11, KH-7 Granollers venció con claridad a un mermado Salud Tenerife (35:20, 19:9 en el descanso). El equipo vallesano refrendó las buenas sensaciones del pasado sábado ante Gijón con una actuación coral que desarmó a las canarias. El equipo chicharrero sumó así su decimosexta derrota de la temporada y apunta ya al descenso de categoría.

Fotografía: Visitelche.com Elche

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS