Con la gran noticia saltando en la tarde de sábado en la que se confirmó -gracias a la victoria del Paris 92 sobre Fredrikstad Ballkulbb- que Super Amara Bera Bera tenía asegurada ya su presencia en cuartos de final de la EHF European League, el conjunto donostiarra afrontaba un último compromiso de la fase de grupos para disfrutar.
El Gasca vistió sus mejores galas -colgó el cartel de entradas vendidas y registró unas cifras de asistencia de 1.912 espectadores– para celebrar junto a las suyas ese histórico pase a cuartos de final de la gran competición europea. Bajo ese ambiente festivo y de la tranquilidad que proporciona hacerlo con la clasificación en el bolsillo, equipo y afición buscaron regalarse una última victoria ante el HSG Bensheim/Auerbach Flames que, finalmente, no pudo ser -se saldó con un 29:31 favorable a las alemanas-, pero que no empañaba el gran trabajo realizado para alcanzar esos históricos cuartos de final.
Super Amara Bera Bera entró fuerte en pista subiendo el 3-0 al marcador, antes de que su rival lograse estrenar su casillero. Sin embargo, con el trascurso de los minutos, el cuadro alemán consiguió poco a poco ir aplacando ese ímpetu local en el arranque para ir igualando nuevamente las fuerzas. Con la vuelta de la igualdad al electrónico, llegaron momentos de alternativas para ambos equipos con un vibrante duelo ofensivo de las Lyndie Tchaptchet, Maitane Etxeberria o Elba Álvarez con la dupla Engel-Irion del lado alemán, de la que las jugadoras españolas lograron salir victoriosas para marcharse uno arriba al descanso (15:14).
Sin embargo, con la reanudación, el equipo alemán dio un paso al frente para, con una Irion inspiradísima como en la mitad inicial, restablecer la igualdad primero y coger una ventaja muy importante después. Pese a la dificultad de la renta que había logrado establecer el equipo alemán, las de Imanol Álvarez intentaron la heroica con Eszter Ogonovszky o la propia Lyndie Tchaptchet manteniendo las opciones donostiarras hasta el final. No obstante, lo más importante ya se había conseguido antes de estos 60 minutos que cerraban esta fase de grupos y era ese histórico pase a cuartos de final. Por tanto, la derrota pronto se volvía ‘dulce’ para celebrar juntos, Gasca y su equipo, un nuevo hito para la historia. Super Amara Bera Bera fija desde ya el objetivo en esos cuartos de final.
ELCHE NO ENCUENTRA PREMIO A SU BUEN HACER ANTE EL THÜRINGER
AtticGo Elche no pudo despedir, finalmente, con una victoria su participación en la edición 2024-2025 de la EHF European League tras caer por la mínima ante el Thüringer HC (27:26). Sin embargo, el equipo de Joaquín Rocamora cuajó un gran último encuentro en su visita al Thüringer HC alemán, que le permite decir adiós a la competición europea con orgullo y la cabeza alta. El conjunto ilicitano exigió de lo lindo a un cuadro alemán para el que estaba en juego ni más ni menos que el billete para cuartos de final de la competición y al que sólo unos minutos finales llenos de alternativas le acabaron dando la victoria.
De hecho, el conjunto alicantino saltó a pista enviando un claro mensaje a su rival. Quería dominar y llevar las riendas del partido, AtticGo Elche, que saltó a pista con mayor convicción y solidez que su rival y que, de mano, de una brillante Carmen Figueiredo llevó la iniciativa de la primera mitad y consiguió marcharse con una renta favorable de dos tantos al descanso.
Sin embargo, y aunque las pupilas de Joaquín Rocamora no bajaron el pistón, dieron un paso al frente las locales para, primero, acabar igualando la contienda a pocos minutos del final y después darle la vuelta al partido liderado por una C. Kuczora muy efectiva. Pese a ver cómo el equipo local lograba revertir el marcador, el cuadro alicantino no bajó los brazos y siguió luchando hasta el último aliento por los dos puntos. No pudo hacerlo, finalmente, a pesar de quedarse muy cerca, y es que el Thüringer acabó llevándose el encuentro por la mínima y sufriendo ante un Elche que perdió, pero se va a casa con el honor y orgullo de haber peleado y dejado su sello luchador en esta gran competición.