La Jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola vivía un nuevo asalto en la tarde del sábado tras la disputa del Partido Estrella de la sexta entrega, en la que el Super Amara Bera Bera se hacía con la victoria (22:32; 14:17 al descanso) ante el AtticGo Elche.
El encuentro comenzaba intenso, con una lucha de poder a poder en la que los dos equipos intercambiaban golpes para hacerse con los mandos del partido. Arranque en el que los ataques parecían imponerse a unas defensas que irían ganando peso con el paso del tiempo.
Especialmente entonada parecía una Danila So Delgado, que se apuntaba los dos primeros tantos de su equipo ante un Super Amara Bera Bera que respondía cada gol de las locales.
Lucha de poder a poder que comenzaría a desequilibrarse a partir del segundo parcial, en el que las donostiarras ajustaban su defensa, realizando un notable trabajo de salidas y ayudas que provocaban los primeros errores de las locales.
Situación que no dudaría en aprovechar un Super Amara Bera Bera que desplegaba todo su potencial físico, con rápidas transiciones tras recuperación que le permitían hacerse con una buena renta antes del descanso (11:14 min.19).
Tendencia negativa para el AtticGo Elche que obligaría a su técnico, Joaquín Rocamora, a parar el tiempo para corregir los errores cometidos en defensa, donde las ilicitanas mostraban demasiadas facilidades, que sumadas a la precipitación en ataque impedía que el marcador fuese más ajustado.
Desafortunadamente para los intereses de las locales, la reacción deseada tras el tiempo muerto no llegaría ante un Super Amara Bera Bera que se mantenía muy sólido y aumentaba su ventaja hasta los 5 tantos (11:16 min.22)
Las de Imanol Álvarez estaban de dulce, anotando al contraataque, en el ataque estático, en penetración, con lanzamiento exterior y buenas circulaciones de balón. Las de San Sebastián manejaban todos los registros y aprovechaban para inclinar la balanza ante un AtticGo Elche que no daba con la tecla.
El dominio de las visitantes parecía claro hasta la aparición en portería de Marisol Carratú que, tras sustituir a Nicole Morales bajo el arco ilicitano, comenzaba a sumar paradas para las suyas. Buena actuación a la que se sumaba una inferioridad de las vascas, que permitía al AtticGo Elche reducir distancias hasta el 14:17 que reflejaría el marcador al descanso.
Tiempo de reflexión que parecía sentar mejor a un Super Amara Bera Bera que saltaría con una marcha más al 40×20 ilicitano, apuntándose un parcial de 1:4 (15:21 min. 33) que resultaría clave para el resto del partido.
Seis tantos de ventaja que caían como una losa a un AtticGo Elche que no se rendía, pero no podía frenar el vendaval de juego del Super Amara Bera Bera. Las donostiarras, brillaban en defensa, con una buena aportación de Maddi Aalla en portería y también en ataque, donde sobresalía Elke Karsten (10 goles).
Demasiados argumentos a favor de un Super Amara Bera Bera que ofrecía una exhibición, llevándose para San Sebastián dos puntos que saben a mucho más ante un AtticGo Elche que sin duda es uno de los rivales más en forma de la competición.
ROCASA CARBURA
Por su parte, el Rocasa Gran Canaria no fallaba en su visita al Florentino Ibáñez, sumando su segunda victoria (20:26) del curso ante un Elda Prestigio que aguantó 40 minutos el ritmo de las teldenses. Triunfo que permite coger aire al conjunto insular, después de un arranque dubitativo en la Liga Guerreras Iberdrola.
Tampoco fallaba, en esta sexta entrega, el Conservas Orbe Rubensa Porriño en su compromiso ante el otro debutante de la competición, Lobas Global Atac Oviedo. Partido complicado (28:26) en el que las ovetenses exigían la mejor versión de un cuadro gallego que supo resistir las contínuas embestidas de su rival para hacerse con su cuarta victoria en seis partidos.
Más ajustado aún sería el triunfo (26:25) del Replasa Beti-Onak ante el colista Motive.co Gijón. Duelo directo en la zona baja de la tabla que finalmente caería del lado del conjunto navarro en el que volvía a sobresalir una inconmensurable, Macarena Sans (8 goles), que anotaba el tanto decisivo del partido.
Completaba la tanda de partidos programados para la tarde del sábado, el duelo disputado en A Sangriña, en el que el Mecalia Atlético Guardés se apuntaba su tercera victoria (34:31) de la temporada ante el siempre correoso KH-7 Granollers.
Y ya en la mañana del domingo, la Jornada 6 finalizaba con un duelo de altos vuelos en el que el Costa del Sol Málaga se imponía (25:21) al líder, Caja Rural Aula Valladolid. Partido intenso, en el que las malacitanas dominaron el marcador prácticamente todo el encuentro, imponiendo su juego ante una escuadra vallisoletana que cedía sus primeros puntos del curso.
Resultado que apretaría aún más la zona alta de clasificación con un cuádruple empate a 10 puntos entre Caja Rural Aula Valladolid, AtticGo Elche, Super Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga.
Máxima emoción en un arranque de temporada frenético que llega a su primer break y deja paso a las Guerreras de Ambros de Martín, que iniciarán su andadura hacia el Campeonato de Europa 2024 ante Lituania y Azerbaiyán el próximo 11 y 14 de octubre, respectivamente.
Fotografía: AtticGo Elche