Concluyen los tres partidos programados para este sábado, correspondientes a la Jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hacen dejándonos como partido destacado el encuentro en el que Super Amara Bera Bera se hacía con una victoria (23:27) a domicilio en la pista del Zubileta Evolution Zuazo.
Choque en el que las donostiarras se volvían a reencontrar con el triunfo tras caer en la Supercopa de España celebrada el pasado fin de semana en Málaga. Duelo en el que golpearían primero las de Imanol Álvarez con dos tantos en los primeros dos minutos de partido. Goles a los que rápidamente respondería un Zubileta Evolution Zuazo que, encontraría en Maddi Bengoetxea su principal arma ofensiva para mantenerse en el partido y contestar cada golpe de las visitantes.
Lucha sin descanso durante treinta minutos que impediría a cualquiera de las dos escuadras hacerse con el mando de un encuentro que llegaría al descanso con tablas (11:11) en el marcador.
Pugna incesante por hacerse con el control del partido que se prolongaría durante 18 minutos más. Exactamente los que tardó el Super Amara Bera Bera en imponer su juego, con buenas defensas, rápidos contraataques y buenas circulaciones de balón que convertían a la brasileña Adriana Cardoso en protagonista, anotando 7 de sus 8 goles en un segundo periodo que terminaría con victoria (23:27) para las visitantes.
Dos puntos más que permiten al Super Amara Bera Bera seguir invicto en el campeonato doméstico, con un balance de cinco victorias y un empate que le valen para liderar el Grupo A.
Tampoco fallaba en su cancha un Adesal Córdoba que se apuntaba su primer triunfo de la temporada ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Encuentro en el que el conjunto andaluz entraría con una marcha más que su rival, despegando en el marcador (7:3) antes del primer cuarto de hora de partido. Buen inicio al que las gallegas responderían en el siguiente parcial gracias a la aportación ofensiva de Mónica Soares y Soraia Lopes que, con dos tantos cada una, permitirían a las suyas reducir distancias hasta el 9:8 (minuto 22).
Reacción que no cambiaría en absoluto la mentalidad de las jugadoras de Rafa Moreno, que se mostraban muy seguras, corrigiendo los pequeños desajustes defensivos del anterior parcial. Mejora a la que se sumaba en ataque una inspirada Malena Guerisoli que, cogía la batuta desde el central para que su equipo volviese a tomar distancias en el luminoso, hasta el 17:11 que campearía en el marcador al descanso.
Tendencia positiva de las cordobesas que parecía poder revertir el conjunto dirigido por Ismael Martínez en el inicio del segundo periodo, y que obligaba al técnico cordobés a solicitar tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido 7 minutos del segundo acto. Minuto para reordenarse que el Adesal Córdoba no desaprovechaba, volviendo a tomar la iniciativa sobre el 40×20 para abrir brecha de nuevo en el marcador hasta el definitivo 28:23.
Cerraba la tanda de partidos el encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy, en el que el Atlético Guardés se hacía con la victoria (20:26) ante un combativo Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Choque que no se resolvería hasta el segundo periodo, en el que las jugadoras de José Ignacio Prades, lideradas por una estelar Paulina Pérez (11 dianas), daban la vuelta a un marcador adverso (12:11 al descanso), aumentando sus prestaciones ofensivas después de un primer tiempo en el que las defensas fueron las verdaderas protagonistas.
Resultado con el que el Atlético Guardés suma tres victorias consecutivas que le permiten dormir en la tercera plaza del Grupo A con 8 puntos en su haber.
Fotografía: Super Amara Bera Bera y Adesal Córdoba