Bera Bera avanza a semifinales de Copa tras un choque de infarto

El conjunto donostiarra se impone a un valiente Málaga que mantuvo la igualdad hasta los últimos minutos

El Rincón Fertilidad Málaga no podrá defender su título en la final. Un imperial Super Amara Bera Bera se impuso a las andaluzas en los cuartos de final de la Copa de S.M. la Reina disputado en el Pabellón Insular de Telde, Gran Canaria. El partido, infartante, se mantuvo igualado hasta los últimos minutos, cuando las vascas abrieron una brecha insalvable para certificar su pase a las semifinales con una Mariane Fernandes de escándalo.

Se medían dos campeones de la Copa en un choque con aires de final anticipada. La intensidad se hizo patente desde los primeros segundos, con ambos equipos muy concentrados en defensa. Málaga golpeó primero con un parcial de 2 a 0 en los primeros cinco minutos. No tardaron en reaccionar las guipuzcoanas, muy veloces en ataque.

El partido se tornó en un intercambio de golpes frenético, con idas y venidas de un área a otra tras pérdidas de balón. Cada vez que las malagueñas tenían la oportunidad de ampliar ventaja, aparecía Renata Arruda, felina bajo palos, con su rápida respuesta posterior en ataque. Buscaban la pausa las de Suso Gallardo, tratando de minimizar errores y sin arriesgar con el marcador a favor, pero las de Imanol Álvarez no perdonaban las contras. De esta manera, las vascas lograron igualar el marcador con dos zarpazos gracias a los cañonazos de Mariane Fernandes. Virginia Fernández se desgañitaba desde el banquillo para pedir concentración defensiva a las suyas mientras Silvia Arderius y Sole López seguían anotando. Así las cosas, el partido se fue al descanso con un ajustadísimo 14 a 13 en el electrónico.

La igualdad siguió tras el paso de los equipos por los vestuarios, si bien Bera Bera salió más lanzado y le dio la vuelta al marcador en los primeros minutos. Las de Imanol Álvarez tiraron de oficio y dieron rienda suelta a esa velocidad en el juego que las ha llevado al campeonato en la Liga Guerreras Iberdrola. Como balas sobre el 40 por 20, aprovecharon los fallos de las malagueñas, para hacer daño con sus salidas. Si no era Mariane Fernandes con su potente disparo, Adriana Cardoso se encargaba de clavar el balón en la red desde los 7 metros.

Pese a las buenas intervenciones de Merche Castellanos bajo palos, el conjunto donostiarra logró abrir una brecha de tres goles. Aunque no duró mucho esa superioridad. Las de Suso Gallardo aceleraron la reacción con una gran Sole López y pusieron de nuevo la igualdad en el marcador.

Aprovechó Bera Bera los momentos de inferioridad numérica de las de Suso Gallardo para volver a ponerse por delante y dar un paso casi definitivo para llevarse el triunfo. No cejaba el Málaga, que maduraba las jugadas para tratar de penetrar la férrea defensa vasca, que remataba una imperial Arruda. El Bera Bera, ya con la renta a favor, no dejó nada al azar y mantuvo a distancia a las andaluzas. Las vascas, que nunca conceden cuando se ponen por delante, amarraron la victoria como mejor saben hacer: velocidad, solidez y decisión. Málaga tendrá que esperar para poder celebrar otra Copa.

Fotografía: J. Núñez / RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS