Bera Bera, a despejar dudas en Lasesarre

El conjunto de Imanol Álvarez, que llega de sufrir una derrota en la Supercopa de España, regresa a una Liga Guerreras Iberdrola en la que espera seguir imponiendo su mayor regularidad

Regresa la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hace para afrontar una Jornada 6 muy reducida y marcada por el efecto del COVID-19 sobre diferentes equipos de la máxima categoría del balonmano femenino español. 

El líder del Grupo A, el Super Amara Bera Bera, visita Barakaldo para protagonizar el derbi vasco ante el Zubileta Evolution Zuazo. Choque en el que el conjunto de Imanol Álvarez espera dejar atrás su derrota en la Supercopa de España para seguir comandando la tabla clasificatoria. Joseba Rodríguez y las suyas, por su parte, aspiran a sorprender a las donostiarras y engancharse a la pugna por entrar en el Grupo por el Título. 

Y en Lanzarote, el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe la visita del Atlético Guardés de José Ignacio Prades, que retorna a la actividad con un compromiso cómodo sobre el papel. El conjunto de A Guarda busca su tercera victoria consecutiva, y para ello va a tener que doblegar a las isleñas, que en la última semana han incrementado su carga de trabajo físico para resistir el ritmo de las gallegas. David Betancort, técnico de las lanzaroteñas, asegura en la previa que el objetivo de las suyas debe ser «cortar su velocidad en ataque». 

Y finalmente, Adesal Córdoba y Conservas Orbe Rubensa Porriño protagonizan el único choque del Grupo B en esta sexta jornada, un compromiso clave para las gallegas que están trabajando en la línea de luchar por estar en el Grupo por el Título a partir de marzo. Y en este sentido, el fichaje este verano de la portuguesa Mónica Soares ha representado el impulso definitivo para el conjunto de Ismael Martínez. Adesal Córdoba, por su parte, permanece inédito y ansía estrenar su casillero de puntos aprovechando que ejerce de local. 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS