Este sábado, a partir de las 17:00 h., Barça y Balonmano Benidorm se jugarán el primer título de la nueva temporada, la Supercopa Sacyr ASOBAL, en un encuentro que se disputará en el Palau d’Esports l’Illa de la localidad alicantina, y que se retransmitirá a través de GOL.
La 35ª edición de este torneo contará, un año más, con el conjunto azulgrana, gran dominador histórico en la competición. Los de Xavi Pascual acumulan 22 títulos, los 8 últimos de forma consecutiva -2012 a 2019-. Por su parte, los de Fernando Latorre afrontan un partido histórico: será su debut en una Supercopa, ante su afición -habrá público con aforo reducido, 400 espectadores-, en el inicio de una campaña en la que saborearán las mieles de la competición europea. Todo ello, gracias a su gran papel en la pasada Copa de S.M. el Rey en Madrid.
En el capítulo de bajas, los oficiosos locales -visitantes en el marcador- afrontarán el choque con todos sus efectivos preparados, incluidos los fichajes Ivan Nikcevic, Mario López, Balsa Cejovic, Jaka Spiljak y Emil Feuchtmann. Por su parte el Barça no podrá contar ni con su capitán Raúl Entrerríos, que arrastra molestias en una rodilla, ni con Timothey N’Guessan, lesionado en la Supercopa de Cataluña. Eso sí, podremos disfrutar de las nuevas incorporaciones azulgranas: Luis Frade, Blaz Janc, Domen Makuc y Haniel Langaro.
Precisamente la Supercopa catalana es el único partido de pretemporada que ha disputado el Barça, saldado con victoria ante el Fraikin Granollers (32:25). Por su parte, el Balonmano Benidorm ha jugado tres amistosos, con un balance de dos victorias ante Fertiberia Puerto Sagunto (24:33) y Quabit Guadalajara (25:27), y una derrota el pasado martes ante Ángel Ximénez Puente Genil (22:25).
En la previa de este choque, Xavi Pascual, entrenador del Barça, aseguraba que esta Supercopa «poco va a tener que ver con la final de la Copa de S.M. el Rey, ellos tenían muchas bajas y se han reforzado muy bien, y además han hecho un gran trabajo en la pretemporada». Además, destaca que «el ritmo de competición es muy superior a favor de Benidorm, nosotros solo hemos jugado un partido y estamos lejos del nivel al que debemos estar, pero aun así es un título y siempre hay hambre de victoria».
Por su parte, Fernando Latorre, técnico del Balonmano Benidorm, señalaba que «partido especial para el club, debut en una Supercopa y encima en casa, eso significa todas las cosas que hemos hecho bien la temporada pasada; pero no nos queremos quedar ahí, nos merecemos competir y ponerle las cosas difíciles al Barça».
El arbitraje de esta 35ª Supercopa Sacyr ASOBAL correrá a cargo de David Monjo y Miguel Soria, que de esta forma se estrenará en esta competición.
—— NOTICIA ——
Protocolo de medidas sanitarias para los asistentes a la Supercopa Sacyr ASOBAL —-♂️
Todos queremos disfrutar de nuestro deporte, pero debemos hacerlo de manera responsable —-
La nota completa aquí ⬇️https://t.co/AviyJO271l
— BM Benidorm (@bmbenidorm) August 27, 2020