Para mantenerse en esa segunda posición de la tabla que, actualmente al ser líder el filial azulgrana, les daria derecho a ascender automáticamente a la Liga ASOBAL, los alicantinos necesitan la victoria en esta jornada ante otro conjunto de los de arriba, el Amenabar ZKE que llega a la cita instalado en puestos de play-off por el ascenso (18h.).
Tras su derrota en Vigo, el Alcobendas regresa al Pabellón de los Sueños para medirse al Handbold Bordils (20h.). Los madrileños tienen a toda la plantilla disponible para recibir a un conjunto catalán que ha cogido aire tras la victoria de la última jornada pero que sigue muy cerca de los puestos peligrosos.
El MMT Seguros Zamora, quinto clasificado en puestos de play-off, recibe al Balonmano Pozoblanco (18h.) con la incorporación de sus jugadores chilenos Sebastián Ceballos y Diego Reyes que han estado ausentes en los últimos compromisos por la disputa de los Juegos Sudamericanos en los que se colgaron la medalla de bronce.
Los santanderinos del Gofit Sinfin, equipo que cierra los puestos de play-off por el ascenso, reciben al Calmec Barakaldo (17:15h.) con las dudas de Xose Canedo y David Merino. El equipo cántabro tiene una ventaja de dos puntos sobre Academia Octavio, que en esta jornada es favorito en su visita a Palma del Río (18:30h.) y sobre el Meridiano Antequera, que en esta jornada tendrá que cumplir en el Fernando Argüelles con el complicado compromiso ante el líder de la competición, el F.C. Barcelona `B´ (17:30h.).
Finalmente, Castro Construcciones Chapela y BM. Torrelavega, a dos y tres puntos respectivamente de la zona de salvación matemática, buscarán en esta nueva jornada una victoria balsámica que les permita acercarse a su objetivo. Torrelavega visita la pista del colista Ereintza Aguaplast (19:30h.) y el Castro Construcciones Chapela visitará a su vecino pontevedrés Teucro (20h.)