La XLV Copa de S. M. el Rey asistía en el día de ayer a los partidos de ida de la Ronda 4 del torneo, vía de acceso a la fase final del evento que está fijada en el calendario el 6, 7 y 8 de marzo, y en la que ya esperan el Barça, el Bidasoa de Irún, el ABANCA Ademar y el Logroño La Rioja.
En Córdoba, el Fraikin Granollers -ya con Adriá Figueras en sus filas- sufría mucho en diferentes tramos del choque ante un AX AVIA Puente Genil que ansía el billete para la fase final. Ayer, el conjunto pontanés ofrecía una gran imagen coral para llegar a disponer de cinco tantos de ventaja que, a la postre, conseguía reducir el bando vallesano hasta el definitivo 28:27 final que deja la eliminatoria completamente abierta.
El Balonmano Benidorm, por su parte, iba a dejar su cruce prácticamente visto para sentencia al superar por 8 goles (29:21) al Liberbank Cantabria. El conjunto cántabro mantenía el tipo hasta el 7′ de la segunda mitad, pero a partir de ahí se veía inmerso en una espiral negativa que dejaría su aporte ofensivo reducido a 4 tantos en 23 minutos, fruto del gran trabajo de la meta local. Álvaro Cabanas, Pablo Simonet y James Parker eran los encargados, con 19 goles entre los tres, de castigar con dureza a los visitantes y dejar la balanza muy inclinada a su favor.
En Valladolid, la terrible sequía anotadora del Helvetia Anaitasuna entre el 14′ y el 30′ de la primera mitad, con un único tanto en esos 16 minutos, le podía haber costado muy caro al equipo dirigido por Iñaki Aniz. El conjunto navarro, sin embargo, se rehacía en la segunda parte para plantar cara a un serio Recoletas Atlético Valladolid que, a la postre, culminaría el choque con un 25:21 que le otorgar relativa ventaja en la eliminatoria.
El Liberbank Cuenca salda el partido de ida con una notable ventaja ante un Bada Huesca que sufría en extremo entre el final de la primera parte y los primeros compases del segundo acto. Y es que el conjunto conquense acumularía una renta máxima de 9 tantos que habría sido definitiva en caso de conservarla, pero que al término de los 60 minutos se veía reducida hasta el 25:30 final.
Tenemos que esperar al próximo domingo, 2 de febrero, para conocer el desenlace de esta Ronda 4 y saber qué equipos acompañan a Barça, Bidasoa de Irún, ABANCA Ademar y Logroño La Rioja en la fase final de la XLV Copa de S. M. el Rey de balonmano.
Fotografía: Balonmano Benidorm