Antes de viajar, el seleccionador nacional, Isidoro Martínez, ha manifestado su optimismo con respecto a la participación española en el Campeonato del Mundo de 2011, última actuación internacional de los jóvenes jugadores nacionales. «Los jugadores están muy bien físicamente, y sólo hay que lamentar la lesión de Francisco Javier García. Siento mucho que no pueda estar en Grecia, pero es una posición que está muy bien cubierta y, por ello, he optado por Markel Beltza«, un jugador que, en opinión del técnico español, «puede desempeñar un rol muy parecido en la pista y, además, ofrecer más cosas en otras posiciones específicas«.
Con respecto a la primera fase del Campeonato del Mundo de 2011, el preparador español ha asegurado que será «un grupo muy competitivo«, en el que hay selecciones de un gran nivel (Portugal, Suecia y Hungría) y rivales muy incómodos. Concretamente, Isidoro Martínez ha señalado a Irán, un equipo «que ha perdido de dos goles con Francia en su último partido, y que tiene tres jugadores que podría jugar en la Liga ASOBAL, perfectamente«.
En cualquier caso, el seleccionador nacional ha asegurado que, ahora mismo, «el objetivo es ir partido a partido«. Un pensamiento que es compartido por tres de los jugadores del equipo nacional júnior masculino: Álvaro Cabanas (Universidad de León Ademar), Álvaro Ruiz (FC Barcelona ‘B’) y Ángel Paraja (BM Gijón Jovellanos).