Jornada 10 de la Liga Plenitude ASOBAL consumida y, con ello, el primer tercio de la competición en la máxima categoría del balonmano español. En ella, con pleno de triunfos, continúa un Barça que daba buena cuenta del colista, Cívitas Guadalajara (38:26), en el debut del Hispano Juvenil Djordje Cikusa, que se convertía en el segundo jugador más joven de la historia en jugar con la elástica azulgrana, tras Xavi Castro.
Le siguen Fraikin Granollers, Bidasoa Irun y REBI Cuenca, en ese orden, ya que los tres equipos obtenían la victoria en sus respectivos compromisos. Los vallesanos seguirán segundos gracias a su triunfo en la pista del Bada Huesca (31:36); el Blendio Sinfín pagaba los ‘platos rotos’ de la eliminación copera de los irundarras, cayendo de forma clara (35:15); y los conquenses derrotaban por la mínima a un TM Benidorm (29:28) que encadena tres derrotas seguidas.
Por abajo, triunfo fundamental en el derbi gallego para el Frigoríficos del Morrazo, que sale de los puestos de descenso y deja a su rival, el Cisne Los Sauces (30:25), a las puertas de los mismos. Punto importante también en esa lucha por escapar de la zona de peligro tanto para el Ángel Ximénez Puente Genil como para el Recoletas Atlético Valladolid, que empataban en casa, respectivamente, ante el ABANCA Ademar León (33:33) y el Logroño La Rioja (29:29), con exhibiciones de Antonio Martínez y Borja Méndez -11 goles cada uno-.
Uno de los grandes beneficiados de esta décima jornada, por último, era el Bathco Torrelavega. El conjunto de Álex Mozas derrotaba en el Vicente Trueba al Helvetia Anaitasuna (36:31) y escala hasta la séptima posición, mirando ahora a la misma distancia los puestos europeos y el descenso. Buen trabajo de los cántabros, que tan solo han perdido un partido de los últimos cinco, precisamente ante el Barça.
La competición regresará este mismo martes, ya que se disputará entre semana la Jornada 11 de esta Liga Plenitude ASOBAL.
Fotografía: Bathco Torrelavega / César Ortiz